El Gobernador Díaz, además, resaltó la aprobación de otros $5.457.278.000 para 47 distintas iniciativas comunales e institucionales, para mejorar el sistema de salud, de Bomberos, camiones aljibes y recolectores, entre otras maquinarias y obras.

En la última sesión extraordinaria del año 2021 en el Consejo Regional encabezado por el Gobernador, Rodrigo Díaz, la máxima autoridad del Biobío valoró la aprobación de $550.972.591 de Subvención de Cultura para 132 instituciones, en su mayoría privadas sin fines de lucro, en especial organizaciones territoriales; $167.933.355 para apoyo a 26 proyectos para deportistas destacados de la Región; y $1.026.775.954 de Subvención de Deporte para 242 instituciones; lo que totaliza $1.745.681.900 para 400 proyectos.

Aparte, el Gobernador destacó la aprobación de un total de $5.457.278.000 para 47 proyectos, “muchos de ellos tienen que ver con equipamientos que nos han pedido las y los alcaldes y consejeros/as regionales; porque las municipalidades necesitan tener equipos para cubrir aquellas zonas que no cubre, por ejemplo, la Dirección de Vialidad, con las búsquedas de agua, de pozos, y una serie de otras materias que nos han pedido desde los municipios”.

Entre las iniciativas con financiamiento aprobadas están: $1.169.456.000 para la reposición de 4 ambulancias para establecimientos de la Red de Servicios de Salud de Concepción; la construcción de servicios higiénicos pacientes monoblock del Hospital Guillermo Grant Benavente; la reposición del dispositivo atención móvil PAD y CP del Hospital de Arauco; y la reposición de unidades dentales para el Hospital de Coronel.

Instagram Bionoticias

Además, para la adquisición del carro multipropósito para la Primera Compañía de Bomberos de Yumbel $265.550.000 y otro de un camión aljibe municipal por $81.515.000. Por lo que el alcalde José Sáez, agradeció “al Gobernador y a los consejeros. Somos una comuna rural con bastantes problemas hídricos y de incendios; y esto nos va a traer un alivio tremendo, considerando que estamos en gran parte de la carretera que une Cabrero con Concepción y donde se producen la mayor cantidad de accidentes”. Lo que coincidió con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, Gerardo Paredes, quien reconoció: “Nos va a aliviar en una enormidad el trabajo de rescate. Este carro traerá 3 mil litros de agua, completamente equipado con espuma y herramientas hidráulicas para el rescate vehicular”.

Te puede interesar:  La Región del Biobío está preparada para el Censo 2017

También, está la reposición de dos camiones recolectores para Santa Bárbara, ocasión en la que el alcalde Daniel Salamanca, sostuvo que esto está “pensado en los vecinos y vecinas y, sobre todo, las personas que van a llegar de afuera, pues tenemos que mantener una imagen de limpieza. Y los camiones existentes eran muy antiguos y al reponerlos a la brevedad se ofrecerá un mejor servicio a la comunidad”.

Negrete fue otra comuna que se verá beneficiada, gracias a la adquisición de una motoniveladora por $225.951.000. El alcalde, Alfredo Peña, comentó que esta máquina “va a ir en directo beneficio del sector rural. Negrete es una comuna amplia en caminos rurales, que carecen de mantención, de tratamiento; y hoy con esta noticia que nos entrega el Gobernador con el Consejo vamos a resolver sustancialmente estos problemas”.

En tanto, el alcalde de Nacimiento expresó: “Agradezco al Gobierno Regional y muy en especial a nuestro Gobernador Rodrigo Díaz, que en las materias de proyectos que nosotros hemos presentado nos han apoyado. Tras este Consejo Extraordinario, nos vamos con mucha alegría: nos aprobaron 7 proyectos de Cultura del 2% y gran cantidad proyectos en materia de deportes. Y aprobaron 3 proyectos FRIL de mejoramiento de dos plazas (El Pinar y Villa Italia) y 112 nichos para el cementerio”.

Dentro de lo aprobado, hay 30 iniciativas que serán financiadas con el Fondo Regional de Iniciativa Local para 18 comunas; a su vez, está la reposición y adquisición de camiones recolectores de Los Álamos; una motoniveladora y una retroexcavadora para Tomé; el mejoramiento de la plaza Granfeldt, una grúa retráctil para Coronel; el diseño para la construcción del terminal de buses de Alto Biobío; y una retroexcavadora para Santa Juana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí