A mediados del pasado mes de mayo el Servicio de Salud Biobío realizó el conversatorio denominado “Jóvenes, Adolescentes y Salud en Pandemia es Responsabilidad de Todos”. La iniciativa, desarrollada bajo la plataforma Zoom, tuvo una importante convocatoria y recogió la mirada de este grupo etario sobre la pandemia por COVID – 19 y la responsabilidad que a ellos les toca en cuanto al autocuidado y protección de su entorno familiar y social.

Tras los distintos puntos de vista plateados y el análisis desarrollado en el conversatorio, surgió la idea de realizar un concurso audiovisual dirigido a jóvenes y adolescentes en el que fueran ellos mismos quienes, de manera creativa y clara, entregaran mensajes o indicaciones que ayuden a prevenir el contagio por COVID – 19.

Fue así que se realizó el llamado directo a estudiantes de educación superior, colegios y agrupaciones vinculadas con centros de salud comunales a participar de esta iniciativa que tuvo como principal objetivo fomentar la prevención del COVID en la población.

Finalmente, llegaron 15 videos provenientes de distintas comunas de la provincia los cuales fueron evaluados según la categoría y los criterios presentados en las bases del concurso. Del total de los trabajos se seleccionaron 9 videos los cuales fueron publicados en las redes sociales, Instagram y Fan Page Facebook,  del Servicio de Salud Biobío. Allí, según la categoría, los videos que más like obtengan – sumando los de ambas redes sociales – serán los ganadores.

El plazo para votar vence el 7 de julio y la premiación de las categorías se efectuará el 9 del mismo mes.

Instagram Bionoticias

El llamado es para que la comunidad ingrese al Instagram y Fan Page del Servicio de Salud Biobío y vote por el o los  videos que más les guste y de esta manera reconocer el trabajo y compromiso de todas y todos los jóvenes y adolescentes de la provincia de Biobío  que se atrevieron a participar y aportar a la difícil misión de combatir la pandemia por COVID – 19.

Te puede interesar:  Concurso literario para Adultos Mayores “Líneas de Vida” comenzó período de recepción de obras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí