Se trata de Proyectos Autogestionados 2017. La provincia contará con 180 millones de pesos para financiarlos.

Vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación, son una de las metas que tiene SENAMA con los adultos mayores de todo el país. Es por ello que se creó el programa Fondo Nacional del Adulto Mayor y así financiar sus iniciativas y requerimientos.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Salón Mural de la Intendencia Regional, contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social del Bíobío, Juan E. Quilodrán, el alcalde, Álvaro Ortiz, la gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz, junto a directivos de clubes y agrupaciones de adultos mayores.

Instagram Bionoticias

“Instancias como estas son las que distinguen a una organización que desea perdurar en el tiempo. Esto es un ejemplo de inclusión, de ganas de seguir aportando a la sociedad. Los adultos mayores son un ejemplo para el resto de la sociedad, ya que silenciosamente concentran un importante número de personas que con distintas actividades, semana a semana se reúnen para compartir. Nuestra labor es apoyarlos, asesorarlos y abrirle esta oportunidades, por lo que estoy seguro que nuevamente serán cientos los clubes y/ o agrupaciones seleccionados y miles las personas beneficiadas”, comentó el seremi Juan E. Quilodrán.

En la oportunidad se conocieron algunos de los proyectos que se lograron concretar el año pasado. Eleazer Vargas, presidente de Federación Regional de Adultos Mayores del Biobío, indicó que “gracias a SENAMA logramos crear sus organizaciones y que hoy pueden realizar trabajos con autonomía, promoviendo la participación y el envejecimiento activo”.

Para este año la Provincia de Concepción contará con un financiamiento de 180 millones 250 mil pesos, distribuidos en los diversos clubes y organizaciones de adultos mayores que participen, dentro de las 12 comunas.

Te puede interesar:  Consejeros Regionales del país se reunieron en Concepción

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó que “es  importante tomar en cuenta a nuestro adultos mayores y fomentar este tipo de iniciativas en donde ellos son los protagonistas y que pueden cumplir un sueño”

A este fondo pueden postular organizaciones de adultos mayores con miembros mayores de 60 años, nacidos de 1957 hacia atrás y que cuenten con personalidad jurídica. Los proyectos están orientados a recreación y uso del tiempo libre, vida saludable, implementación y o habilitación de sedes, voluntariado, alfabetización digital, actividades productivas, y otros.

La Región del Biobío dispondrá este año de 463 millones de pesos para cubrir los proyectos seleccionados de las cuatro provincias. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de abril próximo. Mayor información se puede obtener en www.senama.cl o en el fono gratuito dispuesto para el programa, el 800 400 305.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí