Cuenta con juegos infantiles para niños y niñas en situación de discapacidad.

Como parte de las acciones que desarrolla el Subsistema Chile Crece Contigo en la Región del Biobío, se inauguró la primera Plaza Inclusiva de la Provincia de Arauco, esto en la comuna de Cañete, la que desde hoy cuenta con juegos infantiles especialmente acondicionados para niños y niñas en situación de discapacidad.

La instalación se llevó a cabo en la Plaza Caupolicán, donde en una de sus cuadras se instalaron balancines, columpios, ruedas giratorias, sube y baja y otros juegos, los que fueron financiados por Chile Crece Contigo y que cumplirán un doble rol, primero la entretención para niños y niñas en situación de discapacidad, muchos de los cuales jamás habían podido columpiarse, por ejemplo, y lo segundo, hermosear un sector muy poblado de la comuna, que ahora servirá también como un punto de reunión más llamativo para la comunidad.

Para el seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán, este tipo de plazas deben masificarse, “ya que debemos tender a la inclusión, en no postergar a nadie, y mucho menos a nuestros niños y niñas con discapacidad. Hoy estaban felices, se subieron en sus sillas de ruedas, por ejemplo al columpio y sus caras lo decían todo. Nuestra presidenta tiene como norte crear una sociedad más justa y equitativa, y acciones como estas lo reafirman. Estamos felices de hoy inaugurar la plaza y los juegos en una comuna muy ligada a nuestra raza originaria. Estamos trabajando para todos y todas y eso nos alegra”, comentó el seremi.

Te puede interesar:  En supermercado Jumbo de Costanera fue detenido funcionario del Cesfam Lagunillas en contexto de Covid-19

En la actividad también estuvo presente la directora regional de Senadis, Sandra Narváez, la que compartió con los padres de los niños y niñas en situación de discapacidad y agrupaciones que llegaron al lugar. “No es la primera plaza de este tipo que inauguramos, también estuve presente en Tomé, donde otra plaza similar lleva ya varios meses en funcionamiento y la que ha sido cuidada y disfrutada por la comunidad. Destaco el trabajo de Chile Crece Contigo y los felicito por ser parte de esta política de inclusión con acciones concretas. Sabemos que los niños de Cañete sabrán aprovecharlos, junto a sus padres, los felicito a todos”, mencionó.

El alcalde, Abraham Silva, agradeció el haber sido beneficiado con esta plaza y juegos, “era un anhelo de un grupo importante de cañetinos, contar con un espacio para sus hijos que presentan alguna discapacidad. Vamos a cuidarlos, se los prometo, y estoy seguro que la comunidad nos ayudará en esto, ya que cuesta mucho habilitar este tipo de espacios públicos, pero vale la pena cualquier esfuerzo por ver la alegría en el rostro de los niños”. Señaló la autoridad comunal.

Cabe mencionar que el Subsistema Chile Crece Contigo, en Cañete, contempla la atención de 177 niños y niñas con riesgo, rezago y/o retrasos en su desarrollo psicomotor detectados en los controles de salud.  Para ellos se encuentran implementados dispositivos en 7 postas rurales y el Hospital Kalvu Llanka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí