
“El Gobierno ha tomado esta decisión, toda vez que a través del dialogo se puede alcanzar un mejor acuerdo. La oposición ha dado señales de querer hacer algunos aportes y eso es muy importante para poder hacer realidad esta Reforma a las Pensiones, y así solucionar los problemas de tantas personas que lo requieren. Esperamos que otros parlamentarios también se sumen, para poder mantener el diálogo, que permita sacar adelante este proyecto prometido por el Presidente Boric”, indicó el Seremi de Gobierno de Biobío, Eduardo Vivanco.
La decisión tiene el objetivo de dar espacio a un acuerdo político amplio, en el contexto del desarrollo de la mesa técnica a la que ha convocado el Gobierno y en la que participan parlamentarios y partidos políticos a través de sus técnicos. Con todo, la urgencia se evaluará en las siguientes semanas.
“Aquí hay temas relevantes donde hay desacuerdos. Tienen que ver con el 6%, con la reorganización de la industria, la PGU y la longevidad. Estos dos últimos temas no son temas en los que cueste ponerse de acuerdo, pero donde necesitamos más tiempo para sentarnos a la mesa, con los expertos nuestros y de la oposición, es para tratar el 6% y la reorganización de la industria. Reconocemos que es importante ceder, por el lado de ambas partes”, sostuvo la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Biobío, Sandra Quintana.
Cabe consignar que las fuerzas opositoras que se han abierto al diálogo son Evópoli y Renovación Nacional, entre otros partidos. Respecto a la calificación de suma urgencia actual, tiene vigencia hasta el 27 de julio.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Únete a nuestro canal de Telegram
Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí
Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí
