La Distinción “Mujer Exporta”, en su segundo año de realización, destaca a una empresaria por región, las que representan valores como: compromiso con la internacionalización, aporte al empleo femenino y relevancia en su territorio, entre otros.

Por segundo año consecutivo, ProChile, a través de su red de 16 oficinas regionales, eligió a las mujeres exportadoras más relevantes en su área. Estas empresarias fueron reconocidas por el trabajo que realizan en las regiones a las que representan y la importancia en el proceso de internacionalización, siendo distinguida Daniela Tapia, de Agrícola Estación Yumbel de la Región del Biobío.

Se trata de una viña ubicada en Yumbel con cepas de más de 200 años de uva País, además de Malbec y Carignan. Realiza un tradicional fomentando la agricultura a pequeña escala, orgánica, sin aditivos. Elabora vinos que se fermentan con levaduras autóctonas y luego se envejece en lagares de raulí, son vinos sin intervención y sin sulfitos, de vendimia manual, los que permanecen cuatro meses en lagares de 450 y 950 litros, sin filtración y sin clarificación. De la mano de ProChile, ha participado junto a ProChile en ferias y misiones comerciales con éxito.

Para la elección se tomaron en referencia categorías correspondientes a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 propuestos por la Organización de Naciones Unidas y que ProChile ha asumido como desafío para promover un comercio internacional más inclusivo, teniendo como uno de sus principales focos estratégicos el empoderamiento femenino en el ámbito exportador.

“Esta distinción busca destacar a aquellas mujeres que desde sus ámbitos transforman el comercio exterior, creando, reinventando y consolidando proyectos que visibilizan las aptitudes y capacidades de la mujer para estimular nuevos negocios y estas 16 empresarias son un ejemplo de ello”, señaló el Director General de ProChile, Ignacio Fernández

Instagram Bionoticias

Asimismo, Fernández agregó que ““en ProChile estamos trabajando para seguir incentivando y aumentando la incorporación de la mujer en el comercio exterior, abriendo nuevas puertas y promocionando sus negocios. Hace poco estuvimos en Irlanda mostrando vinos elaborados por mujeres en el Valle del Itata y seguiremos en 2024 focalizando acciones y generando espacios que den oportunidades de negocio y prospección de mercados”.

Te puede interesar:  Viña Pino Román de Coelemu es destacada en prestigioso diario de Suecia

La entrega de la distinción se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Región de Tarapacá, específicamente en Humberstone, donde se reunirá a todas las ganadoras y habrá, también, una muestra de gastronomía ancestral de la zona.

Mujeres destacadas 2023

Región de Arica y Parinacota – Patricia Coria de Akapacha

Región de Tarapacá – Yenny García de Cooperativa Aymar Sawuri

Región de Antofagasta – Paola Quezada de Agencia Redes

Región de Atacama – Pilar Uribe de Pisco Bramador

Región de Coquimbo – Claudia Salazar de PVA Chile

Región de Valparaíso – Carolina Alvarado de Viña Herrera, Cooperativa Marga Marga

Región de O’Higgins – Carolina Buzeta de Bio Apply

Región del Maule – María Pía Cornejo de Diseño y Moda MPC

Región de Ñuble – Sonja Ungar de Katankura

Región del Biobío – Daniela Tapia de Agrícola Estación Yumbel

Región de La Araucanía – Paula Aguilera de Myconativa

Región de Los Ríos – Marcela Ruiz de Acústica Marina

Región de Los Lagos – Gabriela Vera de Veterinary Histopathology Center

Región de Aysén – Paulina Retamal de Friendly Wool

Región de Magallanes – Teresa Celedón de Antartic Gate

Región Metropolitana – Lorena Santana de Do Smart City

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí