El Programa de Útiles Escolares está dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Instagram Bionoticias

Este 2016, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó un total de 1.797.450 sets de útiles escolares, con los que se beneficia a cerca de 1.858.745 estudiantes de todo el país de educación parvularia, básica, media y enseñanza de adultos. Para el programa, este año la Junaeb destinó un presupuesto total de $7.390.000.000.

El Programa de Útiles Escolares, tiene como objetivo reducir los costos asociados a la compra de artículos escolares básicos y así, contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los alumnos en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La Directora Regional de Junaeb Biobío, Karina Silva, destacó la importancia y alcance de este beneficio y señaló que “este año beneficiamos a más de 200 mil estudiantes y sus familias a través de la entrega de 237.809 completos sets de útiles en la región del Biobío, que sabemos constituyen un ahorro para las familias y un apoyo para la mantención de los beneficiarios en el sistema escolar”.

Los sets fueron entregados en 10.605 establecimientos educacionales de todo el país, y su composición es diferenciada de acuerdo al ciclo educativo correspondiente al beneficiario, respondiendo así, a las necesidades específicas de cada nivel educacional.

Para acceder al programa no es necesario postular, ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables que pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) clasificados en las primeras prioridades.

Te puede interesar:  Junji lanza campaña Vamos al jardín Infantil: Un mundo por descubrir en la provincia de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí