Un efectivo compromiso por participar en los Encuentros Exportadores (ENEXPRO) a realizarse entre el 8 y 12 de mayo próximo, manifestaron los empresarios de la Región del Biobío, que participaron en el Consejo Regional Exportador, realizado en Concepción. La actividad fue encabezada por el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, acompañado por la Subdirectora Nacional, Marcela Aravena, y por la Directora Regional, Sandra Ibáñez.

“Queremos  que las regiones tengan un  gran protagonismo en los Encuentros Exportadores que realizaremos en Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta. En especial, la Región del Biobío tiene una gran oferta de productos y servicios que esperamos tenga una muy buena representación en estas jornadas que formarán parte de ENEXPRO”, indicó Alejandro Buvinic.

“Para esa semana esperamos contar con más de 3 mil empresas exportadoras reunamos en una experiencia única de negocios, conocimiento y capacitación mercado con más de 220 importadores y compradores, 35 agregados comerciales y expertos internacionales”, destacó.

Buvinic explicó que está desarrollando un recorrido por las diferentes regiones del país para promover e incentivar la participación de los empresarios en ENEXPRO. Sus actividades en Concepción se iniciaron con un encuentro con los medios de comunicación locales, continuaron con una reunión con el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, para luego presidir una nueva sesión del Consejo Regional Exportador del Biobío, instancia que contó con la presencia de una veintena de empresarios.

En la oportunidad, éstos plantearon diversas inquietudes en materia de actividades de promoción de exportaciones, con una evaluación de las diversas acciones realizadas durante el año 2016.

Uno de los empresarios participantes en el encuentro, Enzo Pandolfi, gerente de la Viña Pandolfi Price, expresó que los viñateros del Valle del Itata están trabajando en forma muy intensa para revalorizar los vinos y espumantes que se producen en esa zona de la Provincia de Ñuble. “Estamos muy contentos por los diferentes proyectos de promoción que hemos desarrollado con el apoyo de ProChile, lo que nos han permitido obtener reconocimientos internacionales a la calidad de nuestros vinos y comenzar a exportar a mercados tan exigentes como Gran Bretaña y Brasil”.

Te puede interesar:  Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró una variación a doce meses de 3,7% en abril

Otra de las empresarias que asistió al Consejo Regional Exportador fue Susana Herrera y su empresa “Factoría”. “Con el apoyo de ProChile participamos el año pasado en la feria Stockholm Furniture & Light Fair, que nos ha permitido preparnos para una etapa exportadora, modificando nuestros productos según los gustos de los países escandinavos, además de ir armando un material y plataforma bilingüe de comercialización y difusión de nuestros productos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí