El próximo 10 de abril, será la inauguración del Supermercado Lider, ubicado en calle Manuel Rodríguez #923, Chiguayante a un costado del Easy. Por ello, es que la empresa busca reclutar gente de la comuna, específicamente en situación de discapacidad.

Durante fines de diciembre y principios de enero, la empresa contratista ha recibido curriculum vitae de las personas, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Chiguayante, ubicada en calle O’Higgins #2401, segundo piso.

El vienes se realizaron las entrevistas sicológicas de gente con discapacidad en la Biblioteca Municipal de Chiguayante. Los que realizan las entrevistas son los psicólogos de Walmart.

Instagram Bionoticias

Uno de las postulantes fue, Pamela Garcés, quien dijo: “Me parece maravilloso que realicen estas iniciativas porque así le dan la oportunidad a varias gente que necesita realmente una fuente laboral, que es una fuente de ingreso extra, ya que nuestras pensiones son bajas, entonces es una ayuda tremenda”, señaló la mujer.

Es importante la inclusión, el derecho del trabajo es una garantía constitucional, entonces debemos asegurar una accesibilidad universal del empleo con ello se contribuye acortar la brecha social y entregamos más dignidad a nuestros vecinos y vecinas.

El próximo paso para la selección de personal, será en febrero del presente año, fecha en que se realizará la capacitación de las personas seleccionadas. Del total de trabajadores que contrate la empresa “Lider”, el 2% será de discapacitados, destacando que por Ley laboral de discapacitados se exige el 1%.

Te puede interesar:  Centro de atención integral “Ruka Antu” ofrece terapias complementarias a los chiguayantinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí