En la calle Ongolmo de Curanilahue, lleva adelante su emprendimiento Don Andrés Hidalgo. El ex trabajador forestal, se dedica a sembrar y cosechar hortalizas, frutas  y verduras, al aire libre y en invernadero. Esta actividad, que inició como hobby, se ha transformado en un rentable negocio que hoy le brinda independencia económica  y le da oportunidad laboral a otras personas.

El próspero horticultor, señala con orgullo que “aqui se trabaja de sol a sol, no hay días de descanso. Pero no queda ni una porción de tierra sin plantar, ya que todo lo que cosecho se vende, llega gente desde lejos a comprar y encargar mis productos pues son sanos, naturales y frescos: de la tierra a su mesa”.

Hidalgo sostuvo que “cuando hay ganas de trabajar se puede salir adelante. Hoy soy independiente y me planteo que quizas debi dejar mi pega mucho antes, pues cuando uno le pone empeño, nada mejor que generar sus propios recursos y no depender de una empresa o de un patrón”.

Instagram Bionoticias

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, comprobó en terreno la excelente calidad de los vegetales cultivados a pocas cuadras del centro de la comuna. “El encarna el modelo de emprendedor exitoso. Con su trabajo ha sabido salir adelante, vendiendo leña seca en invierno y sacando partido a los productos de la tierra. Lechugas, morrones, ajíes, pepinos, cilantro, zapallo, limones,albaca,uvas,en fin, una gran variedad de productos que la gente espera para llevar”, puntualizó la primera autoridad comunal.

El jefe comunal destacó a Hidalgo como “un verdadero ejemplo a seguir por aquellos que hoy están sin trabajo y cuentan con sitios en donde, con trabajo y esfuerzo, pueden obtener buenos dividendos”.

Te puede interesar:  Entregan merecido reconocimiento a Banda de Guerra de Curanilahue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí