“Este conflicto aumenta día a día y nadie quiere hacer nada”

Rene Muñoz, Gerente de Acoforag emplazó a las autoridades a tomar medidas a la brevedad y no esperar a que muera algún trabajador.

Instagram Bionoticias

“No podemos seguir así. Esto está fuera de control y la autoridad no quiere ver más allá de su propia conveniencia. No es posible que ocurran hechos todos los días en distintos lugares de la macrozona y que aún sigan pensando que es delincuencia común y que no es bueno alertar a la comunidad” declaró René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG a causa de los dos atentados ocurridos durante la jornada de este miércoles tanto en La Araucanía como en Lanco.

Muñoz enfatizó que “la autoridad hace vista gorda a todo lo que está ocurriendo y nosotros estamos con las manos atadas. Queremos que de una vez por todas tomen en cuenta nuestras propuestas. La situación vivida hoy en Lumaco marca sin duda un aumento generalizado en los ataques. Ya no son uno o dos, fueron 4 camiones y en Lanco 3 casas. ¿De qué estamos hablando? ¿De verdad la autoridad no ve qué ya dejó de ser delincuencia común? ¿Están esperando que muera alguien para hacer algo? ¿O simplemente esperan que llegue el tiempo de las campañas para venir a prometer soluciones a nuestros trabajadores y afectados por estos hechos? Estamos realmente cansados de esta situación”.

Si hay interés por el desarrollo del sector forestal estamos a tiempo para detener estas acciones y comenzar a pensar en Chile.

Te puede interesar:  Municipio de Santa Bárbara celebró “Día del Niño” con visita a los sectores urbano y rural de la comuna

¿ESTE ES EL PAÍS QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí