Los hechos violentos y ataques incendiarios en la Región del Biobío han ido en aumento paulatino. Es por ello, que los habitantes de la zona ven como terrorismo este tipo de actos, lo que quedó reflejado una vez más en la Encuesta elaborada por Corbiobio.

Desde la última medición hasta ahora el aumento fue de 16%. Es decir, la percepción de la ciudadanía sobre lo que ocurre en la macrozona del conflicto es clara y coincide con la opinión de los gremios afectados. “Coincidimos plenamente con las personas consultadas. Sabemos y hemos expresado hace bastante tiempo que no existe un trabajo de inteligencia ni hay control de lo que ocurre a diario en el sector” afirmó René Muñoz Klock, gerente Asociación de Contratistas Forestales AG, Acoforag.

Para el dirigente, las cifras, que alcanzan el 66% de encuestados que creen que hay terrorismo en Arauco, sólo muestran lo que todos ven menos el Gobierno. “Hace más de un año que venimos diciendo que el terrorismo está instalado en la Provincia de Arauco, pero las autoridades insisten en no hacerse cargo”.

Muñoz aseguró que esperan que con estos resultados, el Estado se saque la venda de los ojos y tome las medidas necesarias para terminar con los violentos hechos que ocurren en la zona sur de la Región del Biobío.

Te puede interesar:  Por caso de Covid-19 establecen prohibición temporal de funcionamiento de centro de salud Carampangue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí