A una intensa remodelación se está llevando a cabo en el templo catedral angelino por parte del obispado de esta ciudad,  el padre Jorge Cerda, encargado de esta gestión, converso con Bionoticias.cl para contarnos de los trabajos que allí se están haciendo.

En una primera instancia se está remodelando el techo, cuya obra es desde la inauguración del templo en el año 1972 según nos detalla el padre Jorge.

Instagram Bionoticias

“Por ahora se está haciendo cambiando el techo, quienes vienen a misa en invierno pudieron darse cuenta de los problemas que se tenía, gracias a Dios se está pudiendo ahora cambiar la techumbre”.

En su interior se está remodelando el presbiterio, lugar donde se ponen los sacerdotes y el obispo para la misa.  Se contempla unos cambios en la distribución y en la apariencia con material noble.  Anteriormente el piso tenía un cubre piso que ya ha cumplido su vida útil.

La diócesis de Santa María de Los Ángeles está haciendo un esfuerzo grande para poder llevar a cabo esta remodelación que mucha falta le hacía y que sus fieles reclamaban en silencio.

Otro de los arreglos importante en esta etapa, está contemplado la renovación del medallón que se encuentra en el frontis de templo, el que actualmente existe es de cerámico y será reemplazado por un mosaico y que será puesto dentro de los próximos días.  También se considera un mosaico lateral por calle Lautaro el que tendrá un largo aproximadamente de 30 metros conj una temática catequística bíblica y que será encargado a unas mosaistas angelinas.

Te puede interesar:  Tenista angelina clasifica a nacional

Para el mes de marzo se espera poder abrir el templo catedral para que los fieles puedan asistir a las misas diarias que allí se realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí