Luego del incidente ocurrido en pleno estallido social, la casa de estudios continuó entregando mejoras continuas a los alumnos, tanto en su formación académica como en su vida universitaria, focalizando sus esfuerzos y arduo trabajo en la comunidad universitaria.

La Universidad Pedro de Valdivia vivió un duro 8 de noviembre 2019 tras el incendio de la Casona Schneider, durante el estallido social. Sin embargo, y pese a este revés, la casa de estudios ha trabajado diariamente en su renacer, con un presente lleno de desafíos, implementación tecnología y un nuevo futuro que emerge en la institución de educación superior.

Un año después del incidente, el pasado 8 de noviembre de 2020, se inauguró la nueva Sede Santiago, ubicada en Avenida Ejército 171 al 177, unificando las tres sedes existentes a una. La infraestructura cuenta con 12.400 metros cuadrados construidos, 42 salas, 20 laboratorios, 60 oficinas, un auditorio, una multicancha, estacionamiento subterráneo y un gran estándar de implementación.

Al respecto, el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, indicó que “la catástrofe vivida el año pasado produjo inmediatamente la preocupación por nuestros estudiantes. Y es por eso que estamos aquí, cada día mejorando nuestra calidad educacional, ya que ellos se lo merecen”.

Instagram Bionoticias

Salas híbridas

Otro de los grandes hitos que realizó la casa de estudios durante 2021 para mejorar la experiencia educativa de sus alumnos en Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán, fue la implementación de sus primeras 20 salas híbridas.

De esta manera, los alumnos se beneficiarán con el modelo educativo híbrido, a través de un completo equipamiento tecnológico que permite que las y los docentes puedan realizar sus clases de manera presencial, apoyados con cámaras y plataformas de videoconferencia, mientras sus alumnos siguen las instrucciones desde sus hogares.

Las salas se dividirán en ocho laboratorios (dos en cada una de las sedes), mientras que los 12 restantes serán destinados a la realización de clases, distribuyéndose dos para Antofagasta, cuatro para La Serena, cuatro para Santiago y dos en Chillán.

Te puede interesar:  Integra inaugura su primer jardín infantil en Lomas Coloradas

La máxima autoridad universitaria manifestó que “la instalación de estas salas híbridas tiene por objetivo la implementación de esta modalidad educativa, donde el profesor puede tener alumnos en las salas de clases, siendo transmitido vía streaming a los estudiantes, quienes podrán formular preguntas e interactuar con el docente de forma ordenada y muy fácil de realizar”, acotó Rosell.

Oferta académica 2021

Este año la Universidad Pedro de Valdivia, en su año académico 2021, contempla las carreras de Medicina, Ingeniería en Minas, Derecho, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Ingeniería Civil en Minas, Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología, Ingeniería Civil Industrial, Enfermería, Medicina Veterinaria, Geología e Ingeniería Ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí