El rally Chile Biobío se presentará al mundo en Estonia

Partió hacia Estonia desde Santiago, una comitiva conformada por integrantes de la organización del Rally Chile Biobío 2023 y autoridades de la Región del Biobío, que apoyan la realización de la importante competencia internacional del WRC en Chile, que desde el 28 de septiembre próximo se vivirá en la Región del Biobío y será válida por el Campeonato del Mundo como también por el certamen Copec RallyMobil.

Encabezando el nutrido grupo sobresalen el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, y el Productor General del evento, Felipe Horta. Acompañan a ellos consejeros regionales, miembros de las áreas de Secretaría y Prensa del evento, ejecutivos de Copec y periodistas de distintos medios de comunicación nacionales.

“Como Gobierno Regional del Biobío estamos sumamente contentos de poder ser parte de esta fecha mundial del WRC en Estonia, donde presentaremos oficialmente nuestra fecha Rally Chile Biobío, para la cual quedan poco más de 70 días y en la que hemos estado trabajado muy duro para que salga todo perfecto. Así que, junto con dar a conocer nuestra fecha en el Biobío, estamos siendo sumamente observadores de la competición a la que asistiremos para imitar lo bueno que veamos y corregir lo que se pueda, siempre con el foco puesto en el correcto desarrollo de la actividad deportiva, su positivo impacto en la economía y el gran espectáculo con carácter público que albergaremos en la región”, indicó el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner.

Dentro de la lista de actividades protocolares a realizar en Tartu, ciudad epicentro de la que a fines de esta semana será la octava presentación del calendario de la serie mundial, se destaca el lanzamiento del Rally Chile Biobío el jueves (20 de julio) a las 15:00 (hora local, 7h más tarde que nuestro país) en el salón Cinema Hall del Museo Nacional Estonio, el mismo predio donde se encuentra el Parque de Servicios.

La ocasión servirá para que Díaz Wörner, Horta y el resto del personal brinden una conferencia a la que acudirá la prensa internacional especializada, así como integrantes del promotor de la categoría, WRC, y del ente rector del automovilismo deportivo, FIA.

“Estamos muy contentos porque estamos avanzando a pasos agigantados con todo lo que se viene y se vivirá en el próximo mes de septiembre, cuando realicemos en nuestro país la fecha Rally Chile Biobío. Estamos viajando a Estonia con una delegación muy importante para situar el nombre de Chile en el radar mundial del motorsport. El éxito logrado en la realización de la fecha mundial que vivimos en 2019 nos obliga a trabajar de la manera más profesional posible, para que en este nuevo desafío todo salga de la mejor manera posible con todos perfectamente coordinados y trabajando en conjunto. La idea es que esta visita a la fecha de Estonia se transforme en nuestro lanzamiento oficial a ojos del mundo, y por supuesto que también sirva para seguir sacando experiencias y aprendizajes que nos puedan aportar para cuando sea nuestro turno”, concluyó Felipe Horta.

Asimismo, la carrera en el este europeo contará con la destacada participación de los pilotos chilenos Jorge Martínez y Emilio Fernández sobre un par de Škoda Fabia Rally2 Evo, atendidos por los equipos MAPO Motorsport y Race Seven, respectivamente. Ambos pilotos irán en representación del país y de la Región del Biobío a intentar dejar la bandera chilena en lo más alto.

Vale destacar que de las 13 carreras que componen el Campeonato del Mundo de Rally, el calendario de este año solo visitará Sudamérica cuando pase por suelo chileno a fines de septiembre para vivir la penúltima fecha del calendario. Y Horta Producciones está nuevamente a cargo de la organización, tal como lo hizo hace cuatro años y hace 23 con la disciplina a nivel nacional, transformada desde entonces en el máximo certamen del deporte motor local y en uno de los de mejor reputación en el continente americano:

La fecha de Rally Chile Biobío 2023 contará con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, Copec, Empresas Arauco Sernatur, Maxus como vehículo oficial, lubricantes Mobil 1, Red Bull, Grupo TX y Aguas Santino.

¿Quieres conocer las rutas, informarte del campeonato internacional y estar al tanto de todas las últimas noticias e información del evento? Puedes hacerlo desde el sitio web https://rallychilebiobio.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 39
  • 835
  • 10.173
  • 17.034
  • 17.034
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×