
El director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, señaló que la unidad ya cuenta con la seguridad necesaria par recibir a las y los visitantes. “Gracias al trabajo realizado por nuestros guardaparques y equipo técnico, hoy podemos anunciar esta buena noticia. Han sido días de mucho trabajo y dedicación para lograr mitigar el deterioro que dejaron las lluvias y el desborde del estero Nonguén. Y si bien ya se han despejado los principales senderos afectados, aún hay dos que permanecen cerrados: Los Canelos y Lo Rojas”, indicó.
Para visitar la unidad, todas y todos deben registrarse previamente en www.aspticket.cl. “El llamado es a que la gente vaya a disfrutar de las bondades que ofrece el parque, con su registro correspondiente. Es muy importante que las y los visitantes sigan todas las recomendaciones de nuestros guardaparques y sean precavidos”, agregó el director.
Cabe recordar que esta área silvestre protegida sufrió daños considerables. “El desborde del estero Nonguén provocó el colapso de la pasarela que conecta el circuito de senderos Confluencia – Los Olivillos. Además, sufrió caída de árboles en distintos sectores y la destrucción de una caseta”, complementó el guardaparques, Anthony Campos.
En lo que respecta al Parque Nacional Laguna del Laja, continúa cerrado de manera indefinida. Su reapertura se informará oportunamente.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Únete a nuestro canal de Telegram
Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí
Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí
