Afirmó senador Pérez Varela ante aumento de lista de espera Auge.

Instagram Bionoticias

 “El gobierno no es capaz de cumplir con las necesidades de salud de los chilenos y además no está cumpliendo con la Ley Auge que obliga a plazos muy concretos de atención de las personas con alguna de las patologías contempladas en la norma”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, ante los casi 16 mil chilenos que están en la lista de espera y que triplica la que existía en 2014, cuando alcanzó poco más de 5 mil casos.

El parlamentario sostuvo que “este gobierno gasta millones de pesos en el proceso Constituyente que no genera adhesión ciudadana, mientras miles de chilenos están quedando sin una atención oportuna en materia de salud”.

Pérez Varela expresó que “en el gobierno anterior hicimos un gran esfuerzo y no sólo terminamos con la lista de espera Auge, sino que también con la de las enfermedades no incluidas en este sistema, pero lamentablemente con esta administración hemos retrocedido”.

Recalcó que “hay un problema de prioridades, mientras se insiste en un camino ideológico, las principales necesidades y demandas de los chilenos más pobres siguen desatendidas”.

Te puede interesar:  La burla de ECM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí