Se trata de la conectividad 6E que ofrece velocidades de hasta 1000 MB y que estará disponible, desde el 30 de noviembre, en las 36 estaciones que componen los servicios de la línea 1 y 2 y tren Laja – Talcahuano, conocido como “Corto Laja”. De esta forma las estaciones ubicadas en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Rosendo y Laja estarán “iluminadas” gratuitamente para los pasajeros de EFE Trenes de Chile.

Los pasajeros del Biotren y del tren Laja – Talcahuano contarán con un nuevo servicio destinado a mejorar la experiencia de viaje desde y hacia su destino. Se trata de la habilitación de una nueva red WiFi que a contar de hoy estará disponible de manera gratuita en las 36 estaciones que integran la red ferroviaria de pasajeros de la Región del Biobío.

La iniciativa representa un hito significativo para EFE Sur, según comentó Gonzalo Cueto Pezoa, gerente de Pasajeros. “La conectividad wifi 6E permitirá a los pasajeros disfrutar de velocidades de hasta 1000 MB, lo que establece un nuevo estándar de calidad en las operaciones del transporte público en la región. Es parte de las modernizaciones que como empresa del Estado llevamos adelante para entregar un servicio de excelencia a los miles de usuarios que llegan día a día a nuestras estaciones”, aseguró.

Instagram Bionoticias

De esta forma las estaciones ubicadas en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Rosendo y Laja estarán “iluminadas” gratuitamente para los pasajeros de EFE Trenes de Chile.

Cueto, detalló que, a diferencia del sistema instalado en 2018, este es un equipamiento con mayor capacidad y en que los usuarios podrán entregar información acerca de sus necesidades de navegación con la finalidad de adaptar futuros servicios para ellos.

El sistema fue inaugurado hoy por representantes de EFE Sur, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y de la empresa proveedora “Mundo”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Te puede interesar:  EFE Sur refuerza servicios para enfrentar aumento de la demanda por transporte público

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí