3 mil ochocientos millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, fue la inversión de la reposición de Liceo Polivalente Nahuelbuta de Contulmo, que fue inaugurada hoy por el Alcalde, Mauricio Lebrecht, el Gobernador de Arauco, Humberto Toro, el Seremi de Educación, Sergio Camus, el Seremi de Obras Pública, René Carvajal, el Diputado, Iván Norambuena, la Consejera Regional, Flor Weisse, junto a toda la comunidad educativa.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, destacó la importancia de inaugurar esta obra, que va en directa relación con unos de los pilares fundamentales de la Reforma Educacional, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mejorar la calidad de la educación pública de nuestro país. “En el contexto de una reforma que busca reposicionar la educación pública como un referente y situarla como una alternativa válida,  el ideario a seguir, necesita infraestructura de primer nivel, como este liceo. Esta inauguración  permite evidenciar el compromiso de la Presidenta de la República con la educación del país, que busca garantizar el acceso a la educación para todos y todas, en las mejores condiciones de infraestructura”.

Por su parte, el Edil de Contulmo, Mauricio Lebrecht, destacó que con la nueva infraestructura se espera aumentar la matrícula, “para nosotros como administración, esta inversión es de mucha importancia porque mejora la calidad de vida de nuestros estudiantes. Todo alcalde sueña con un liceo de estas características, esperamos captar más estudiantes de la comuna. De igual forma agradezco de todas las instancias de Gobierno por el apoyo, especialmente al Ministerio de Educación”.

Instagram Bionoticias

EQUIPAMIENTO

Te puede interesar:  Junji del Biobío llama a cuidar a los niños en Fiestas Patrias

Una de las mayores virtudes de este mega proyecto de inversión, fue el equipamiento de este establecimiento, lo que tiene muy animado al cuerpo docente, especialmente al Director, Pedro Candia, “trabajar en estas condiciones es un aliciente para todos, los docentes podrán entregar todos sus conocimientos, ya no habrá excusa de que no hay material o equipamiento, las salas están cómodas, calefaccionadas para que los estudiantes estén cómodos. Esta inversión en calidad es una potente señal que nos entrega nuestra Presidenta, lo cual nos llena de orgullo”.

Generación tras generación ha asistido al Liceo Nahuelbuta, detalló Manuel Alveal, de tercer año medio, “estamos impresionados, mi familia ha pertenecido a este establecimiento década tras década, en un principio pensamos irnos a Purén o Cañete a liceos subvencionados, pero hoy puedo decir con completa libertad que tenemos un establecimiento que le hace el peso a cualquier otro colegio, lo cual nos hace sentir súper satisfechos”.

A la actividad asistieron más de 500 personas, estudiantes, docentes apoderados y vecinos del sector, entre ellos la ex alumna Gladys Contreras, actual Presidenta del Centro de Padres y Apoderados. Muy emocionada agradeció a las autoridades de gobierno, “esto era muy esperado, por toda la comunidad y estamos contentos, agradecidos, porque tenemos estudiantes que sueñan con cumplir sus metas y tener un liceo así nos motiva a todos”

El proyecto contempló la reposición total del actual establecimiento, el cual fue demolido para su actual obra y así poder construir el edificio de 2.486 metros cuadrados. El nuevo liceo cuenta con dos niveles y 16 salas de clases para los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, además de laboratorios de ciencias, idiomas e informática, y salas de integración. Además de cancha techada que será compartida con la comunidad de Contulmo y dependencias correctamente habilitadas para profesores y asistentes del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí