Junto con entregar un panorama amplio respecto de las proyecciones de empleo para la región del Biobío, el doctor en Economía Cristian Morales analizó otros fenómenos relevantes como el aumento de créditos comerciales y de consumo en la charla “Contexto económico nacional y realidad productiva regional”.

Gran interés causó la charla dictada por Cristian Morales Letzkus, Dr. en Economía por la Universidad de Córdoba, España y organizada por el área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles. Centenares de personas siguieron la transmisión en vivo a través de Teams y el canal de Youtube de la sede tomasina de Biobío.

También destacó la interacción entre el público y el expositor, quien abordó diferentes temas de actualidad, en materia económica, para la región del Biobío. Entre los tópicos se trató la situación de los principales indicadores como pesca, electricidad, gas, agua, industria manufacturera, entre otros. De igual forma puntualizó en la participación de los sectores económicos en la producción de empleo y del PIB (Producto Interno Bruto).

Además, el economista entregó su análisis sobre la inflación en Chile y el mundo, una de las mayores preocupaciones de la sociedad en los últimos dos años.

“Estamos logrando controlar el exceso de gasto en la economía chilena. El Banco Central lo que maneja para controlar la inflación es la política monetaria. Hemos visto que está subiendo paulatinamente la tasa de interés, y esperamos que a fin de año llegue aproximadamente a un 11% para controlar el gasto. Esperamos que este año se de el peak de inflación, y que ya el próximo año a partir del primer trimestre todavía tengamos inflación de dos dígitos, pero ya en el segundo semestre debería tender a disminuir la inflación”, ahondó Cristian Morales.

Instagram Bionoticias

Mira aquí la charla completa “Contexto económico nacional y realidad productiva regional”.

https://www.youtube.com/watch?v=IrIX2e1p7RU&t=2123s

Te puede interesar:  Ministro Marcel comprometió nexo permanente con la Mesa COMEX Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí