La comuna de Cabrero recibió del Gobierno Regional una Inversión de 3.737 millones de pesos, para la remodelación de la plaza de armas y para la construcción del cuartel para la tenencia de Carabineros de Monte Águila.

El alcalde Mario Gierke y el gobernador regional Rodrigo Díaz suscribieron el traspaso de los fondos, destacando que, entre los 34 proyectos por 15 mil millones de pesos para once comunas de la provincia, el 23% corresponde a estas dos iniciativas.

El alcalde Gierke recordó que ambos proyectos son muy esperados por la comunidad, destacando por su alto monto y porque apuntan a dos ámbitos muy apreciados por los vecinos.

Detalló que, en el caso de Monte Águila, el actual retén ocupa una antigua casa del exjefe de la estación ferroviaria. Este megaproyecto, por 2.596 millones de pesos, permite construir un moderno edificio para acoger a la nueva tenencia, además de su equipamiento, dos radiopatrullas, un furgón 4×4 y una mayor dotación de funcionarios policiales. Recordó que esta gestión incluso la presentó personalmente ante el director general de Carabineros, Ricardo Yañez.

Agregó que la plaza de armas de Cabrero será mejorada integralmente, con un megaproyecto que tuvo amplia participación ciudadana, impulsado por la Municipalidad y el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, que aporta 1.141 millones de pesos. Agradeció el respaldo unánime de los consejeros, pues comprendieron la relevancia de ambas propuestas.

Instagram Bionoticias

El gobernador Díaz subrayó el alto monto y el tremendo impacto que tendrá esta inversión en la comuna de Cabrero, la mayor entre los 34 proyectos financiados para Biobío. Indicó que la plaza es el corazón de Cabrero, el principal paseo público, que merece tener una modernización; y la tenencia de Monte Águila era una necesidad creciente, para el control efectivo de la delincuencia y el narcotráfico.

Te puede interesar:  PDI Cabrero detuvo a cuatro personas y decomisó más de 20 mil dosis de droga

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí