Un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento, dio inicio la SEREMI de Salud del Biobío, al local de comida Conde Pátula de la comuna de Mulchén, tras la confirmación por parte de la Unidad de Alimentos, de la Delegación Biobío, sobre un brote ETA (enfermedad transmitida por alimentos).

“Es probable señalar que la intoxicación se produjo tras consumir mayonesa casera, en el local de comida Conde Pátula de la comuna de Mulchén; a quienes se les inició un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento, tras no contar con las condiciones sanitarias mínimas que resguarden la salud y bienestar de la población”, señaló el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Los principales aspectos fiscalizados dicen relación con manipulación y preparación de alimentos, pérdida de cadena de frío, buenas prácticas de manufactura y deficiencias estructurales.

“Producto de esta situación, hasta el momento se encuentra 1 persona de 22 años hospitalizada en el Hospital de Mulchén, y una menor de 5 años de edad en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles”, señaló el Seremi.

El sumario es el inicio de una investigación que puede finalizar en absolución, amonestación o multa.

Instagram Bionoticias

Liz Martinez, jefa del Centro de Costo de Alimentación y Nutrición del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, quien entrega algunas recomendaciones para evitar contagios.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Te puede interesar:  Inauguran ramada en El Mirador del Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí