El curso-taller, tuvo una duración de cinco sesiones interactivas virtuales, durante las cuales, los

docentes aprendieron e interactuaron sobre temáticas relativas a las etapas de desarrollo de un emprendimiento y análisis de caso, metodologías, ecosistema de innovación y emprendimiento, además de formas de generar ingresos y modelos de negocio.

El principal objetivo de este curso, está dirigido a reforzar las competencias de los profesores en materia de emprendimiento y el efecto multiplicador que podrán realizar con los estudiantes, a contar del segundo semestre. Cabe recordar que este Programa ha estado trabajando con las comunidades escolares de todas las escuelas y liceos municipales de Los Ángeles desde el año 2016, por lo que este curso es parte de un nuevo paso en un proceso ininterrumpido, que ha logrado promover el desarrollo de habilidades blandas y socioemocionales de los/as niños/as y jóvenes, así como su pensamiento crítico y creativo, a través de la formulación de ideas que den solución a problemáticas territoriales y/o nacionales.

El coordinador del Programa, Felipe Matamala, señala que esta primera experiencia permitirá ir profundizando en contenidos técnicos y metodologías transversales para todas las asignaturas, apoyando el proceso formativo del estudiante. “Entre nuestros desafíos, a contar de julio, está la realización de tres nuevas versiones de cursos-talleres para profesores, asistentes de la educación y nuestros padres y apoderados, con el propósito de dejar capacidad instalada en la comunidad escolar”, señaló.

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La profesora Paola Marín, de la Escuela República de Alemania, quien participó de la capacitación, destacó el aprendizaje práctico y la formulación de soluciones a diferentes demandas sociales, económicas y educativas. “Además, nos ha orientado y fortalecido en el uso de un vocabulario técnico. Nos ayuda a guiar a nuestros estudiantes en sus proyectos de investigación e indagación científica, potenciando habilidades del pensamiento y razonamiento crítico, además de orientarlos en el análisis de distintas variables, para luego dar respuesta a una problemática y que ésta sea al alcance de las personas que más lo necesitan”, concluyó.

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Los profesores participantes, además, realizarán funciones de tutores en las materias abordadas, entre sus pares, a fin de aumentar el efecto multiplicador de los objetivos del curso.

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