
Uno de los objetivos de la jornada fue el intercambio de experiencias de innovación docente, ocasión donde el académico IPVG dio una ponencia sobre lo que ha significado el Proyecto de Ambiente Remoto de Aprendizaje (ARA) y el videojuego Paradox. Iniciativas que incorporan metodologías, tecnologías y prácticas evaluativas que facilitan el entorno educativo a distancia.
“Ha sido una grata instancia el compartir con colegas de diferentes instituciones educativas para promover procesos de innovación docente y, por supuesto, contribuir con la experiencia que hemos adquirido motivando el aprendizaje remoto a través de la gamificación y los videojuegos RPG, que es este Proyecto Paradox. Este corresponde a avances de las nuevas tecnologías en la educación superior y los desafíos que impulsan a incorporar nuevas metodologías en la forma de impartirlas”, comentó Lastra.
Vecinos y vecinas repletaron Taller de Compostaje Orgánico realizado en el IP Virginio Gómez
El seminario contó con destacadas conferencias internacionales, presentaciones y workshops.
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
