El Servicio de Salud Biobío desarrolla un continuo y organizado trabajo dirigido a las personas mayores, el que está encaminado - principalmente - en reconocer el aporte que han hecho en el trayecto de sus vidas, así como promover un envejecimiento digno, activo y saludable.

Durante octubre, Mes del Adulto Mayor, se desarrollaron un sinfín de actividades impulsadas por el sector salud, donde en las distintas comunas de la provincia se realizaron iniciativas de diversa índole que apuntaban hacia las personas mayores. Caminatas, conversatorios, mateadas, ciclos de cines, charlas educativas, olimpiadas, veladas artísticas y ferias de artesanía, fueron algunas de las tantas actividades que se realizaron.

La aceptación y significativa participación de parte de la población mayor justificó con creces el desarrollo de cada una de las actividades, ánimo que el Servicio de Salud Biobío valora considerando las cifras de la encuesta CASEN 2020 que indica que la población de 60 años y más en Chile es de casi 4 millones de personas, mientras que las estimaciones de CEPAL / CELADE, indican una proyección para el 2050 de más de 6 millones de personas con 60 años y más, lo que equivale al 31.6% del total país.

Las cifras reflejan un acelerado envejecimiento de nuestro país y provincia, a lo que los profesionales del Servicio de Salud Biobío, que trabajan con personas mayores, coincidieron al manifestar que las actividades desarrolladas – de manera continua y especialmente en el mes de las personas mayores – responden a los objetivos e invitan a escuchar sus experiencias y adoptar cambios que permitan tener una mejor calidad de vida y avanzar hacia un cambio cultural que lleve a reconocer la etapa de persona mayor como una oportunidad, así como derribar mitos y paradigmas asociados al envejecimiento.

Masiva fue la celebración de los adultos mayores en la comuna de Santa Bárbara

Algunas comunas de la provincia de Biobío, durante el mes de las personas mayores, desarrollaron actividades que destacaron e innovaron en relación al abordaje de temas dirigidos a las personas mayores. Ejemplo de ello fue la comuna de Tucapel quien desarrolló un taller sobre abandono y abuso patrimonial; en Los Ángeles, el CESFAM 2 de Septiembre realizó charlas de autocuidado y sexualidad, además de talleres sobre el uso correcto de medicamentos.

Te puede interesar:  Médicos coinciden en que la vacunación es clave: Para los adultos mayores enfermarse en invierno puede ser grave

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí