Directora Zonal de la institución destacó el convenio de salud gratuita para directores de juntas de vecinos y los servicios web para facilitar trámites.

Un encuentro con la directora zonal de Fonasa, Dra. Marta Werner Canales, sostuvieron los dirigentes de la Federación de Uniones Comunales de la Provincia de Concepción, con el fin de informarse sobre los beneficios que les ofrece el seguro público, este viernes 8 de julio.

La actividad consistió en una exposición a cargo de la jefa del Subdepartamento de Gestión Territorial, María Rebeca Maltés, sobre los derechos en salud, destacando especialmente el convenio que asegura gratuidad a los dirigentes vecinales en la atención hospitalaria. “Este beneficio consiste en que el o la dirigenta de Juntas de Vecinos en ejercicio de su cargo (cuya organización tenga personalidad jurídica vigente y esté inscrito en el registro de dirigentes vecinales de la División de Organizaciones Sociales), podrá optar a la condonación total o parcial del monto a pagar (copago), producto de hospitalizaciones en establecimientos de la red pública de salud”, indicó Maltés.

Además se les informó sobre el Auge, convenios PAD, Préstamos Médicos, derechos de cargas en los Acuerdos de Unión Civil, y los servicios web.

La directora zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner, destacó que los servicios en línea tienen por objetivo facilitar los trámites de los asegurados, los cuales pueden realizarse desde cualquier computador con conexión a internet. “Ahora nuestros beneficiarios pueden comprar bonos por internet o afiliarse on line, además de emitir certificados, revisar el estado de licencia médica o si mantiene una devolución de pago en exceso”, afirmó la directiva. Agregó que también se pueden solicitar charlas, capacitaciones o atenciones en terreno de Fonasa mediante el Calendario Digital, e inscribirse en consultorios de atención primaria.

Te puede interesar:  Niños de Los Álamos reciben Kit Infantil para pintar y jugar en casa

La directora relevó que ya se han emitido 1.250 bonos web en la región del Biobío y 6.537 afiliaciones y acreditaciones on line. “Hoy sabemos que podemos hacer los trámites vía on line, ya que la mayoría de las juntas de vecinos tienen internet y eso para nosotros es una novedad”, señaló el presidente de la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la provincia de Concepción, Alejandro Díaz.

TRABAJO CONJUNTO

“Reunirnos con los dirigentes de las juntas de vecinos nos abre el camino hacia nuestros beneficiarios, toda vez que regularmente realizamos actividades en terreno, pero la cobertura de estas acciones es fundamental. Es algo tremendamente positivo porque tenemos mucha información que nuestros asegurados ignoran y eso significa que muchos de ellos no acceden a todos los beneficios. Esta es una oportunidad para iniciar un trabajo que tenemos que establecer en el tiempo”, recalcó la Dra. Werner.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lota y dirigenta nacional de las federaciones de uniones comunales, Olga Carrillo, subrayó que “hay muchos beneficios que nosotros como dirigentes no conocíamos y mucho menos nuestros asociados, por lo que me voy muy contenta y clara por lo que se nos enseñó hoy acá”.

Por su parte, Alejandro Díaz agradeció la información recibida. “Yo creo que esto da para que en cada comuna lo podamos hacer directamente con los dirigentes de cada junta de vecinos, para informarnos de las tareas que les ha encomendado la presidenta Bachelet”, señaló el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí