Una interesante reunión se desarrolló recientemente entre el intendente de la región del Bío Bío Rodrigo Díaz Worner y el Directorio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., oportunidad en que se trataron temas atingentes al desarrollo económico y productivo de la zona.

El presidente de la Asociación Gremial, Walter Aránguiz Aldea, calificó en forma positiva la cita con la autoridad de Gobierno, indicando que “fue un espacio para presentar las inquietudes de nuestro sector y presentar los principales lineamientos de nuestro sector”.

En este sentido, dijo que se pusieron en la mesa temas que está impulsando el gremio, como la habilitación permanente del Paso Pichachén, el turismo, la innovación y el emprendimiento. “Creemos que hay importantes grados de injerencia del intendente en estos puntos, como mejorar la señalética de acceso a la ciudad y de información de los puntos de interés turístico, Hoy tenemos, por ejemplo, letreros que indican los lugares, pero no cuánto falta para llegar a ellos lo que ciertamente es una debilidad y vemos que hay una autoridad llana a escuchar y desarrollar acciones para mejorar”.

Asimismo, la Cámara local planteó la posibilidad de asignar un fondo especial y más recursos para la provincia de Bío Bío, “debido a que vemos como otras provincias de la región cuentan con mayor asignación de recursos, siendo que Bío Bío tiene un potencial de crecimiento enorme”.

También se hizo presente a la máxima autoridad de la región la necesidad del comercio local de contar con un mejor servicio de cámaras de televigilancia, para hacer frente a los embates de la delincuencia.

Te puede interesar:  Población haitiana participó en conversatorio sobre temáticas legales

También participaron de la reunión el gobernador del Bío Bío Luis Barceló Amado, el seremi de Economía Iván Valenzuela Díaz y Juan Mardones Alarcón, Director del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Bío Bío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí