Directora Nacional del SernamEG sostuvo reunión de emergencia con el Circuito Intersectorial de Femicidios del Biobío por aumento de casos en la región

A raíz de los tres femicidios que se registraron durante agosto en la región del Biobío, la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, viajó este miércoles hasta la ciudad de Concepción, para sostener diversas reuniones y actividades con autoridades locales con la finalidad de reforzar las políticas de Estado enfocadas en prevenir la violencia de género.

Desde 2014, la región no presentaba cifras tan altas de femicidio consumado y por lo mismo, la jefa de servicio, en representación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, se reunió a primera hora con el Gobernador, Rodrigo Díaz, para dialogar sobre las principales necesidades de los dispositivos del servicio en la región. Parte de la colaboración entre ambas instituciones será trabajar entre la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling y la unidad de género del Gore en temas de violencia.

Posterior a ese encuentro, la autoridad participó en una sesión de emergencia del Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF) con el objetivo de abordar con diversas autoridades la compleja situación en torno a la violencia hacia las mujeres y analizar la implementación del nuevo modelo de prevención del SernamEG en la región.

“El problema de la violencia de género, no es una responsabilidad del SernamEG, sino es un problema de Estado” sostuvo la directora nacional, Priscilla Carrasco, y agregó “esta mañana nos reunimos para generar acciones a corto, mediano y largo plazo. Han sido semanas muy complejas con un gran nivel de violencia que impacta principalmente a la comunidad. Debemos seguir visibilizando la violencia hacia las mujeres como una problemática a cargo de todas las instituciones, locales y nacionales”.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región del Biobío, Lorena Segura, agradeció la presencia de la autoridad nacional en la zona “esto da cuenta de la emergencia que estas últimas semanas hemos vivido con los casos de femicidio. A través del Circuito de Femicidios hemos dado respuesta en casos de violencia extrema, pero sin duda es en los procesos preventivos donde debemos depositar los esfuerzos”.

Finalmente, la presidenta de la Corte de Apelaciones, Carola Rivas, afirmó que desde el Poder Judicial se han coordinado diversas acciones con las policías, Ejecutivo y el Ministerio Público, para “activar la perspectiva de género en las investigaciones y especialmente en la atención a las víctimas de la violencia de género”.

A la fecha, el CIF ha contabilizado 28 femicidios consumados, 150 femicidios frustrados y 22 femicidios tentados a nivel nacional. En la región del Biobío durante este año se han contabilizado 6 femicidios, mientras que en 2022 hubo 3 casos por ese delito.

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 3
  • 304
  • 8.045
  • 23.719
  • 23.719
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×