En la oportunidad participó de una liberación de ejemplares de fauna silvestre.

Una intensa agenda realizó el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), José Guajardo, en su primera visita de dos días a la región del Biobío, luego de asumir el cargo, la que contempló actividades con el sector privado, una liberación de ejemplares de fauna silvestre y reunión con los funcionarios del Servicio.

“Esta es una región importante productivamente, también es una región que tiene una producción forestal y tiene seis puertos, además de zonas ecológicas que son de mucha relevancia para nosotros como SAG. Como sector sanitario tenemos mucho desarrollo en la región, con más de 250 funcionarios que trabajan día y noche para lograr que la producción de acá salga con los mejores estándares al mundo”, destacó el Director Nacional.

Por su parte, el Director Regional del SAG de Biobío, Roberto Ferrada, valoró la visita del Director Regional a la zona, oportunidad en la que participó junto a la Seremi de Agricultura, Pamela Gatti;  la Directora de la Fundación Naturaleza de CMPC, Maite Artiagoitia y representantes de la Fundación Ñacurutú en la liberación de dos ejemplares de pudúes, un macho y una hembra, y aguilucho en el Parque Alessandri, los cuales fueron sometidos a tratamientos y rehabilitación en el Centro de Rescate Ñacurutú.

Instagram Bionoticias

Las autoridades de Gobierno también visitaron en Centro Logístico del Puerto de Coronel, lugar donde supervisaron una inspección de certificación de madera seca aserrada con destino a México, además, se reunieron con representantes del puerto y de las empresas Arauco y CMPC.

También el directivo del SAG se reunió con la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, y asistió al Lanzamiento del proceso de diálogo que permitirá establecer el “Nuevo Modelo Forestal para Chile”, actividad presidida por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Te puede interesar:  Autoridades fiscalizan feria de ganado en Los Ángeles previo a Fiestas Patrias

También se reunió, junto al Ministro de Agricultura, con los integrantes de la Mesa Comex, oportunidad en la trataron temas de interés para el sector.

Durante su visita a la UdeC realizó un recorrido por el laboratorio de la Unidad de Investigación de la Unidad de Prototipado y Escalamiento de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.

Finalmente, se reunió con los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional del SAG, con la Asociación Regional de Funcionarios (AFSAG) y el equipo directivo, instancia en la que dio a conocer los lineamientos institucionales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí