En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Direcon cumplió un hito importante al interior de su organización al transformarse en la primera institución pública en dar inicio a la implementación de la norma “Gestión e igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal” (NCh 3262).

La entrada en vigencia de la Norma complementará las iniciativas de inserción de las mujeres en el comercio internacional que desde hace un tiempo lleva a cabo la Direcon, y le permitirá establecer los requisitos mínimos que como institución deberá incluir para mejorar su eficacia y promover un mayor bienestar para sus funcionarios.

Acompañada por gran parte del equipo de mujeres profesionales de la Dirección Económica, Paulina Nazal destacó el compromiso que implica la firma del documento. “Al ser la primera institución pública en adoptar la norma, asumimos con entusiasmo una gran responsabilidad en respuesta a los nuevos desafíos planteados por los actuales cambios demográficos, modos de vida y la creciente evolución de los aspectos jurídicos en materia de igualdad de género y conciliación”, dijo.

En la oportunidad, aprovechó de destacar la promoción de la igualdad de género a través de acciones positivas basadas en el principio de la igualdad de derechos y oportunidades. “Nuestro compromiso espera constituirse en un factor importante de cambio cultural, de igualdad, innovación social y optimización de la gestión basado en las personas. Es por eso que potenciaremos el desarrollo de carrera de nuestros funcionarios, tomando las medidas necesarias para garantizar una debida difusión de los procesos de promoción”, señaló.

En la ocasión, un grupo de funcionarios de Direcon constituyó el Comité de Género, que será el encargado de realizar el diagnóstico, ayudar a implementar y velar por la correcta aplicación de la norma. A través de la gestión de este comité, la institución espera unirse al exclusivo grupo de entidades acreditadas con el “Sello Iguala-Conciliación”, al incorporar estrategias de buenas prácticas laborales con equidad de género.

Te puede interesar:  Siete de cada diez chilenos considera que los organismos públicos son muy corruptos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí