Tal como lo anunció la semana pasada la directora comunal de Salud, Marta Aravena, durante el hito sobre uso racional y responsable de los medicamentos, a contar de este viernes y en los sucesivos la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles dispondrá de un punto de vacunación Covid-19 y Neumo 23 –esta última para personas de 65 y más años- en la Plaza Pinto.

La idea es acercar la prestación a la comunidad para incrementar los porcentajes de cumplimiento que muestra este proceso en nuestra ciudad, ya sea en lo concerniente a la completación de los esquemas primarios, o bien, a la aplicación de la dosis anual bivalente actualmente en marcha, precisó la directora comunal de Salud.

“¿Cuál es nuestro llamado? El llamado es a acceder a los puntos de vacunación que ya tenemos instalados: el Polideportivo, el ex edificio de la CMPC que está en la Avenida Alemania y, los días viernes, aquí el vacunatorio móvil, en esta feria”.

Avance vacuna bivalente llega al 24% en personal de salud

Cada viernes, en la Plaza Pinto funciona la feria Prodesal y una muestra de artesanías, lo cual genera una importante circulación de personas y una oportunidad extra para acceder a la inmunización, herramienta que ha sido clave en el combate y en el control de la pandemia por Covid-19.

En esta primera jornada habrá un equipo de salud municipal instalado en el lugar –debido a que el vacunatorio móvil se encuentra en mantención-, pero desde el próximo viernes el vehículo vacunador de la Dirección Comunal de Salud será el que distribuya las dosis, a quienes corresponda. Los operativos se desarrollarán entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  Autoridades entregan análisis de avances del Plan de Descontaminación para potenciar su coordinación interministerial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí