“Es un reconocimiento a su trayectoria y aporte al teatro nacional y desarrollo cultural de los chilenos”

A la ceremonia que se realizó en la Sala de la Cámara, asistieron los integrantes de la reconocida compañía de teatro.

El diputado Roberto Poblete (Ind. Pro-PS), dijo que “para ser la compañía de teatro más antigua de Latinoamérica, por más de 60 años, el trabajo del Ictus; es una hazaña. Y en esta proeza, en que se reconoce los méritos que tiene esta labor teatral, no solo le hace bien al Ictus, sino también al país. Gente que ha trabajado por el alma de Chile, es necesario que reciba un reconocimiento, un respaldo a su labor y que ello se destaque”.

Instagram Bionoticias

El legislador agregó que “los que hacemos teatro y hemos cruzado el umbral desde el arte hasta la Cámara de Diputados, sabemos, que son dos mundos que deben encontrarse, porque ambos estamos trabajando por el alma de las personas de este país…”

El diputado Poblete, que integra la Comisión de Cultura, de la Corporación, afirmó que “valoro el hecho de que la Cámara de Diputados reconozca en el Ictus, todos los méritos y que se haya plasmado hoy, en este homenaje, que me tiene muy emocionado; de alguna manera es mirarse en el espejo”.

El parlamentario por la Región del Bio Bio, puntualizó que “el primer fundador del teatro chileno, en los tiempos de O´Higgins, puso un cartel sobre el escenario que decía: “he aquí el espejo de la virtud y el vicio, miraos en él y emitid un juicio”. Creo que el Ictus, ha sido un maravilloso espejo y este reconocimiento, es en agradecimiento a esta imagen que nos ha devuelto como país, donde en el fondo de todo está lo mejor de nosotros”.

Te puede interesar:  Charlas y conciertos presentará el Festival Latinoamericano de Artes y Tecnologías

Fuente: radioallen.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí