Diputado Roberto Poblete pide oficiar estado de conservación de Puente Bureo en Mulchén y consecuencias para los habitantes de Los Ángeles del traslado y acopio diario de 300 toneladas de basura hasta Los Ángeles.

El diputado Roberto Poblete solicitó en hora de incidentes que se oficie al MOP y a Vialidad para que informen del estado real de conservación del puente Bureo de Mulchén así como el plan de emergencia para la pronta reparación del mismo. Esto, en atención al estado de desgaste de los pilares que se encuentran en lamentable estado de conservación. Imágenes submarinas demuestran la afectación de la estructura que requiere una pronta intervención para asegurar su óptimo estado de conservación.

El parlamentario independiente solicitó también que se oficie a la Superintendencia de Medio Ambiente, al Seremi de Medio Ambiente y al Seremi de Salud para que informe sobre el impacto ambiental y sanitario que traerá sobre la población rural y urbana de Los Ángeles, el traslado diario de 300 toneladas de basura desde Temuco hasta Los Ángeles. El legislador busca se aclare las consecuencias que tendrá para la población, el acopio desmedido en un solo lugar, de los desechos sanitarios de dos ciudades que son de las cinco más grandes del sur de chile.

Te puede interesar:  Con éxito culminó la entrega de 12 mil computadores con conexión a internet del programa Becas TIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí