La primera con la Empresa de Ferrocarriles del Estado y sus altos ejecutivos, en donde se  entregaron planos y proyectos, que permitirían utilizar el tramo de la línea férrea entre Av. Las Industrias y el sector El Triángulo.   En el primer tramo “Av. Las Industria – Av. Los Carreras” se arborizarían y se aplicaría arena para una especie de paseo peatonal, en el lugar donde iban las líneas de ferrocarril.   En la parte baja, prados y asientos para que sea una zona de esparcimiento y con una atractiva vegetación.  El tramo desde “Av. Los Carrera – Iansa”, se construiría una calle asfaltada para el tránsito de los vehículos que van en esa dirección y evitar el ingreso a la ciudad de Los Ángeles, lo que provoca cierto atochamiento.

Los distintos proyectos con sus respectivos planos se entregaron a la Sra. Mariza Krause encargada del Equipo Jurídico de Ferrocarriles, en representación del Alcalde de Los Ángeles fue representado el Sr. Raúl Fuentes, funcionario administrativo, quien entrego detalles y por menores del proyecto, quien fue recibido de muy buena manera de parte de Ferrocarriles del Estado.

En otra reunión el Diputado José Pérez Arriagada junto al Alcalde de Contulmo Sr. Mauricio Lebretch, visitaron la Subdere donde fueron atendidos por el Sr. Nemesio Arancibia, Jefe de División y Encargado de la Revisión de los proyectos entregados y por entregarse por las distintas comunas del país.  Se estudió la factibilidad de financiar algunos proyectos de mucha importancia para la Comuna de Contulmo, cuyos recursos se entregaría en el mes de Diciembre del presente año, de acuerdo a lo dicho por el personero de la Subdere.

Te puede interesar:  ¡Atención Concepción!: este viernes 30 de junio se realizará la “Jornada de cannabis medicinal: Una mirada desde el amor”

Posteriormente el Diputado Pérez Arriagada, siempre acompañado por el Alcalde de Contulmo, ingreso a la Moneda donde fue atendido por el Jefe de Gabinete del Subsecretario del Interior, donde se consultó por los recursos solicitados para el vaciado de las fosas sépticas que se encuentran en el sector “El Castaño” de la Comuna de Contulmo, y que de acuerdo a la información que se tiene alcanzaría a 147 fosas sépticas saturadas, lo que genera una situación de emergencia sanitaria.

Instagram Bionoticias

Sorpresa causo en la Subsecretaria del Interior, que a la fecha no se hayan destinado los recursos por lo que quedaron de informar al Parlamentario en qué situación se encontraba dicho trámite.  Cumpliendo con lo acordado el Jefe de Gabinete del Subsecretario del Interior, quien le manifestó al Diputado Pérez Arriagada, que a más tardar el martes siguiente se dictará la resolución para la asignación de los recursos respectivos.

Finalmente el Diputado José Pérez Arriagada junto con el Alcalde de Contulmo y funcionarios del municipio, tenían una audiencia con la Sra. Carmen Castillo, Ministra de Salud, en donde se le manifestó todos y cada uno de los problemas que afecta a la Comuna de Contulmo.  La falta de coordinación entre el Hospital de esa ciudad y la Salud Primaria dependiente del Municipio, en este punto la Sra. Ministra de Salud, se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para que exista una mejor coordinación y también la asignación de recursos en algunas materias que planteo el Alcalde y que dice relación con combustible, mejora de vehículos para la atención en el sector rural para atender las emergencias y una serie de situaciones que no le permiten desempeñar con éxito la gestión como municipio en  materia de salud.

Te puede interesar:  ¡Bienvenidos a Los Ángeles! Letras iluminadas al estilo hollywoodense en el acceso norte a la ciudad

La atención fue de mucha preocupación de parte de la Sra. Ministra de Salud, comprometiéndose a que dentro de los próximos días daría respuesta las inquietudes planteadas en la reunión de parte del Alcalde, el equipo de trabajo y del Parlamentario.

Consultada a la Sra. Ministra de Salud, acerca del cierre de la casa Prais de Cañete, por el Diputado José Pérez Arriagada, quien dijo que era un error notable haber hecho el cierre, porque la gente que está en el mundo rural, Tirua, Contulmo y lugares aledaños, es muy difícil que puedan trasladarse para ser atendidas en materia de salud en la Comuna de Curanilahue, en circunstancia que esta casa se encontraba funcionando en forma expedita.  En este tema la Ministra de Salud manifestó que se había llegado a un acuerdo en donde existiría movilización para ellos, lo que no resuelve el tema.

Por otro lado, lo que se dice en Arauco, es distinto por lo que estaríamos enviando un oficio la Sra. Ministra de Salud para que definitivamente se disponga desde el Ministerio, que se va a hacer y que no, para que la gente tenga claridad, porque el pensamiento del Diputado Pérez Arriagada “sigue siendo que aquí se cometió un tremendo error al cerrar la casa Prais de Cañete que atendía alrededor de 650 personas de la Provincia de Arauco.  Y ahora van a estar impedidos por razones de tiempo y económicas, considerando que no habrá suficiente movilización para trasladar a una gran cantidad de personas diariamente hasta Curanilahue.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí