Aprueban con 89 votos a favor y 10 abstenciones proyecto de acuerdo N° 770 presentado por el Diputado y Jefe de la Bancada Radical Sr. José Pérez Arriagada y que solicita a la Sra. Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet, la importancia de crear un Ministerio del Adulto Mayor.

En su intervención realizada en la Cámara de Diputados, el Diputado José Pérez Arriagada señala:  “El proyecto de acuerdo que estamos viendo en este momento es de máxima importancia, ya que de la década de los 60 ha comenzado a disminuir la natalidad en el país y las expectativas de vida han ido en aumento y  tenemos un crecimiento de la población de adultos mayores que se va a prolongar hasta los años 2020, nos parece de la mayor relevancia que pensemos en solicitar a la Sra. Presidenta de la República como lo hace este proyecto de acuerdo la creación del “Ministerio del adulto mayor” para preocuparse realmente de los problemas que afecta a este segmento de la población”.

En su presentación también hace mención a las exiguas pensiones que alcanzan alrededor de $80.000. (ochenta mil pesos), a materias relacionadas con salud, tratamientos, medicamentos y al pago de contribuciones que muchas veces son bastantes más altas que las pensiones que reciben y que con sacrificio han construido sus  vivienda. Y recalca:   “Es necesario que haya un organismo y que en este caso debería ser el Ministerio respectivo que se haga cargo de mantener con dignidad a esta población que sigue en aumento”. La creación de este Ministerio del adulto mayor dará una mejor atención a este segmento tan importante de la población”

Te puede interesar:  Gobierno llega a acuerdo con contratistas forestales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí