Una indicación para reponer y aumentar los recursos destinados a Bomberos de Chile, anunció el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, a pocos días que se inicie la tramitación de la Ley de Presupuesto 2023.

Al respecto, el parlamentario acusó que “para el presupuesto del próximo año, el gobierno de manera incomprensible ha reducido el aporte que se hace al Cuerpo de Bomberos, toda vez que hemos sido testigos, especialmente en la región de Biobío, el aumento de atentados incendiarios en distintos puntos de la región”.

“Hay que recordar que Bomberos es un organismo compuesto por voluntarios, que debe recurrir a aportes del Estado y municipalidades para poder adquirir implementos que les permitan atender las diversas emergencias y socorrer vidas”, agregó Bobadilla.

Gobierno Regional aprobó más de $12 mil millones para Bomberos

Y sin ir más lejos, el legislador recordó que “además Bomberos realiza rifas cada año para recaudar fondos, ya que con el presupuesto que tienen, muchas veces no les alcanza para cubrir sus gastos operacionales”.

Instagram Bionoticias

“Por eso resulta curioso que cuando más debemos apoyar a esta noble institución, el gobierno reduce sus aportes. Por eso ingresaré una indicación que reponga esos recursos, pues como Estado, deben brindarle todo el apoyo y herramientas necesarias para que sus voluntarios puedan seguir cumpliendo con esa vocación de servicio, que es salvar y rescatar vidas, junto con combatir incendios que son un potencial riesgo para la población”, concluyó Bobadilla.

Te puede interesar:  Gobierno Regional aprobó más de $12 mil millones para Bomberos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí