La jornada contará con la participación de exponentes de distintos territorios que animarán el evento. Algunos de los destacados son HM GISPY (Los Ángeles), La SurReal (Angol), ¡Wait! (Renaico), Weychan (Renaico), Agrupación Folclórica Puyaral (Renaico) y DJ Xicoria (Renaico).

Las actividades se complementarán con una feria comunitaria libre, un espacio abierto que busca visibilizar las iniciativas locales.

Este evento, caracterizado como familiar y libre de drogas y alcohol, es convocado por la organización “Colectivo social salvemos el río Renaico”. Es relevante señalar que, a lo largo de sus diez años de existencia, esta organización ha promovido espacios de educación ambiental en diversas instituciones educativas de la comuna y la región. Además, ha participado en diversas instancias de diálogo sobre la defensa de las aguas y los territorios, estableciendo vínculos con múltiples organizaciones. Durante aproximadamente siete años, lideraron una defensa que culminó con el triunfo de la comunidad organizada frente al proyecto hidroeléctrico denominado “Agua Viva”, el cual pretendía intervenir en el afluente. También llevan a cabo acciones de voluntariado, de intervención jurídico/administrativa y de investigación científica para proteger el caudal del río Renaico, así como su flora, fauna y fungi.

Instagram Bionoticias

* Uso de imágenes cedido por “Colectivo social salvemos el río Renaico”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí