Destacan aporte y dinamismo económico que genera el Rally en la región

La segunda fecha del Copec RallyMobil desarrollada en caminos de Yumbel y San Rosendo, abrió la puerta a emprendedores y pymes, con alta ocupación de hostales y restaurantes.

Saldo positivo y altas expectativas con miras a la fecha del Mundial de septiembre próximo, manifestaron autoridades y emprendedores tras la exitosa segunda fecha del Copec RallyMobil, que consideró sinuosos caminos de las comunas de Yumbel, Laja y San Rosendo, incluyendo transmisión televisiva en vivo y en directo a todo el país y Latinoamérica, lo que permitió promocionar la competencia y la oferta turística.

El evento tuerca tuvo su parque de asistencia en el Parque Cerro La Virgen de Yumbel, lugar donde las diversas escuderías instalaron sus talleres para el deleite de los fanáticos que pudieron ver el trabajo de mecánicos y la preparación de los pilotos antes de salir a competencia, así como las ceremonias de premiación con el tradicional baño de champaña entre quienes accedieron al podio.

José Sáez, alcalde de la comuna santuario, manifestó su total alegría por el impacto del evento. “Una tremenda evaluación que, si fuera del 1 al 100, estaríamos en el 101. Creo que, para la economía circulante, para nuestra comuna de Yumbel, ha sido un éxito total. Vamos a seguir trabajando fuertemente, porque nuestra idea es que el Mundial, nuevamente, en septiembre, sea acá, en nuestros caminos de Yumbel. Vamos a trabajar para que los emprendedores yumbelinos se preparen más”.

Por su parte, Robert Córdova, consejero regional y presidente de la Comisión de Deportes de la corporación, comentó que “me parece extraordinario que la segunda fecha del Rally Mundial se realizara acá en Yumbel, ya que sitúa a la comuna en lo más alto del turismo. No es sólo deporte, porque también se genera empleo, hay reactivación económica, tal como se pudo ver en la inauguración protocolar, donde estaban los emprendedores, muchos artesanos. También se fomenta el turismo, la economía circular, hotelería y gastronomía”.

Entre los emprendedores favorecidos con el evento deportivo, destacó “Atípica” propuesta penquista encargada del servicio de alimentación en uno de las zonas vip a cargo de los auspiciadores. Su dueño, Sergio Reyes, explicó que “somos del catering que estamos haciendo acá para el VIP Hospitality del Rally de Chile. Nosotros somos una empresa outdoor y nos consideraron para esta fecha para poder atender a la gente acá y nosotros muy agradecidos, la verdad, porque generamos trabajo para nosotros, para nuestros colaboradores”.

Al respecto, detalló que “estamos trabajando alrededor de 15 personas. Nosotros montamos el evento, trajimos todas las cosas ya preelaboradas y acá se entrega un servicio en barras, líquidos, distintos tipos de dulces y bocados y la gente está feliz con nuestra atención”.

Próxima fecha: Arauco

Ya en el ámbito plenamente deportivo, la principal categoría quedó en manos del piloto Jorge Martínez y el navegante Alberto Álvarez, quienes se quedaron con el título de la segunda fecha.

“Afortunadamente pudimos terminar en primer lugar, que era el objetivo, acercarnos en el campeonato. Y es una buena oportunidad para nosotros para poder probar los caminos que se van a correr en septiembre, en la fecha del Rally Mundial, acá en la Región del Biobío. Así que, muy contento, feliz con el resultado”, comentó.

La próxima jornada del campeonato nacional se realizará a mediados de junio en Arauco, como parte de los preparativos para la fecha del Mundial de Rally que se disputará entre el 26 y el 29 de septiembre en las tres provincias de la región.

Cabe destacar que, en las próximas semanas, el Consejo Regional del Biobío deberá analizar en comisión y someter a votación en sesión del pleno la aprobación de recursos para la compra de los derechos federativos para extender el vínculo con el Mundial de Rally para los años 2025 y 2026.

#RallyImpactoEconómico #DinamismoRegional #AporteEconómico #RallyEnLaRegión #CrecimientoEconómico

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 274
  • 131
  • 9.589
  • 15.417
  • 15.417
  • 11
Trabajo en Bio Bio
×