Con la asistencia de autoridades locales, representantes de los organismos reconocidos e invitados especiales el gobierno comunal hizo una especial mención y una entrega de estímulos a aquellos que velan por una comuna más limpia y reconocen el reciclaje de materiales como hábito para cuidar el medioambiente.

En representación del alcalde, el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas Arias, agradeció a quienes sostienen este compromiso y destacó que durante el último año en Curanilahue se lograron reciclar más de 27 toneladas de distintos materiales, generando un impacto positivo en el entorno y además ahorrando vitales recursos al disminuir la carga en el Relleno Sanitario Intercomunal. El funcionario además resaltó que el Centro de Reciclaje y Acopio Curitiba, único en su tipo en la Provincia de Arauco, cuenta con una moderna Compactadora adquirida con fondos municipales, con un costos superior a los cinco millones de pesos, que complementa y facilita la labor de reciclaje , acopio y traslado de distintos materiales.

Instagram Bionoticias

En la ocasión se destacó el entusiasmo y constancia la empresa Bbosch, Race Colaciones, Farmacia Cruz Verde, Hospital Provincial, Cesfam Eleuterio Ramirez, juntas de vecinos El Sueño, Rengo, Pedro Aguirre Cerda, Buena Esperanza, Los Amarillos, Galvarino, y las escuelas Ramiro Roa, Colico Sur, Pablo Neruda, Independencia, Plegarias, Colico Norte, Los Cruceros y Santa Teresa de Los Andes.

Finalmente se entregó una distinción especial a trabajadores del Curitba, Lorena Pacheco y Alexis Iglesias, destacados por su compromiso y entusiasmo.La actividad fue coordinada por la Oficina Municipal de Medioambiente, cuya encargada es Mariela Medrano. El municipio de Curanilahue ha obtenido este año la acreditación de excelencia medioambiental, certificación otorgada por el Ministerio del Medioambiente, tras un proceso que se inició en el año 2013 con la actual administración comunal.

Te puede interesar:  Rene Carvajal, carta PS para Gobernador Regional en las próximas elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí