En la plaza de armas de Los Ángeles el día viernes 18 de Agosto a las 12:00 horas se colocaron las ofrendas florales en el monumento de O´Higgins con la presencia del Gobernador Provincial de Bío Bío, Don Luis Barceló Amado, ceremonia que finalizó con un desfile en frente del padre de la patria.

En tanto en Canteras, el acto dió comienzo a las 11:00 horas, a los pies del tradicional y emblemático castaño, donde participaron altas autoridades e invitados especiales.

Dentro del desarrollo de la ceremonia, se destaca la alocución del Presidente del Instituto O’higginiano, Comandante del Destacamento y el Alcalde la comuna de Quilleco, quienes enaltecieron la vida y obras del Libertador, tanto como ciudadano agricultor, político y soldado.

Instagram Bionoticias

Continuando con el programa, las diferentes autoridades presentes en representación de las distintas instituciones y organizaciones, procedieron a depositar ofrendas florales frente al monumento del prócer de la patria.

Cabe mencionar la destacada participación en esta oportunidad de la Asociación de rodeo “Entre Ríos”, quienes en su afán por mantener viva las tradiciones y la histórica libertaria del prócer, desfilaron a la usanza como  “Los Lanceros de la Frontera”, agrupación integrada por un grupo de hombres y mujeres de campo, deseosos de  mantener  vivas nuestras tradiciones patrias, deporte nacional y el folklore.

Estos huasos han querido estar presente en este homenaje, engalanando el acto público con sus corceles y un esquinazo, demostrando de esta forma su arraigo con las tradiciones y el origen de nuestro Ejército de Chile, pronunciándose como la caballería huasa, la cual ha sido un eslabón decisivo en la historia de la patria.

Te puede interesar:  Carabineros llama a postulación a escalafón logístico

Los huasos de la Asociación Entre Ríos, hoy mantienen vivas nuestras tradiciones, quienes además rememoran y representan a aquellos que con sus espuelas, mantas, lanzas y bravuras de jinete, supieron defender su país entregando la vida si fuese necesario en la defensa de la patria.

El acto concluyó con un destacado desfile de la Unidad de Formación del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, sumándose a éste distintas  organizaciones e instituciones y establecimientos educacionales, cerrando el desfiles los huasos de la Asociación de Rodeo Entre Ríos, quienes formando a la usanza de mlos primeros soldados de la Isla del Laja, los “Lanceros de la Frontera”, le dieron la distinción a este 239 aniversario del natalicio  Libertador Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí