Gran sorpresa y emoción sentí el domingo último al sonar el ring-tone de mi celular.

A decir verdad, no pude reconocer la voz de mi ex – compañero de curso y actual colega Oscar Alarcón Guzmán, con quien en 1971 ingresáramos a estudiar la carrera de Tecnología en Alimentos en la ex –sede Osorno de la Universidad de Chile.

Cabe destacar que Òscar, como yo también estábamos ligados a la comuna de Renaico, toda vez que él vivió en Villa Tijeral y antes de llegar a la educación superior, se caracterizó por ser un excelente representante de la Democracia Cristiana, ocupando la Presidencia Provincial de la Juventud de este importante conglomerado político, lo que le valió para posteriormente ser elegido o designado como subdelegado de la referida comuna. (autoridad relevante).

No puedo soslayar que mí también “amigo” Oscar Alarcón además sobresalía por sus dotes de buen redactor como asimismo de orador.

Actualmente él vive junto a su esposa, Olga Rodríguez en Villa Alemana. Es padre de dos hijas, Lilian Valeska y Mabel Loreto, ambas destacadas profesionales universitarias.

Instagram Bionoticias

En esa época, en la Universidad participábamos en la DCU, Democracia Cristiana Universitaria, agrupación en la cual Alarcón Guzmán cumplía un significativo rol, sin descuidar nunca los estudios.

Él era bueno para Matemáticas y yo para el inglés, y a propósito de dicho idioma, siempre me recuerdo cuando teníamos clases con la Teacher Germana, la tan atractiva señora Heidi Marie Rhul (no recuerdo exactamente como se escribe), interrogaba a los alumnos, y en cierta ocasión le dijo a Òscar, a ver usted que tiene los ojos de LADY-KILLER (matador de damas o mujeres), traduzca aquí.

Ella era oriunda de la ciudad de Colonia, y sufrió mucho ya que para el pronunciamiento militar habían detenido para hacerle Consejo de Guerra a su esposo, quien a la sazón era el Vice-Rector de la sede.

A fin de año por mis buenas calificaciones en inglés, ella me pedía que le ayudara a corregir exámenes de las carreras de Agronomía y Pedagogía en Matemáticas, lo cual yo hacía con el mayor agrado.

Héctor Jara Muñoz

Araucanìa-Press-2023.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí