Delegado Presidencial (s) Vivanco: ‘Están dadas todas las condiciones para votar en la provincia de Biobío’

En el Liceo Bicentenario de Los Ángeles se congregaron autoridades provinciales para destacar el despliegue de las fuerzas del Ejército y de Carabineros durante este fin de semana y puntualmente el día domingo para las elecciones constituyentes.

En ese contexto, el Delegado Presidencial (s) de Biobío, Eduardo Vivanco, resaltó que “este es un acto cívico muy importante, por eso llamamos a participar y también recordar que es de carácter obligatorio y que ingresando en el portal servel.cl se pueden verificar todos los datos para votar”.

Igualmente comentó que “estamos ahora recorriendo locales de votación en compañía de las fuerzas militares y de orden y seguridad para dar una señal de garantía de estas elecciones y además realizar una inspección acuciosa de todos los detalles para que las personas puedan emitir su sufragio como corresponde”. “Están todas las condiciones dadas y adecuadas. En la mañana nos reunimos con las policías y el Ejército para que todo esté en condiciones óptimas en términos de tránsito de las personas, en el momento de sufragar, y posteriormente, cuando se produzcan los recuentos finales”, detalló.

Igualmente, el Comandante del Destacamento 17 del Ejército, Cristián Lauriani comentó que “en este minuto tenemos desplegados 82 locales de votaciones con 913 mesas, lo que implica un trabajo de coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la autoridad civil para llevar a la práctica esta planificación de varios meses con un contingente importante de fuerzas que contempla la custodia de todos los locales de votación sin descuidar las tareas de la macrozona. Tenemos los medios, tenemos la capacidad también, ya que durante la semana hicimos ejercicios de entrenamiento en comunicaciones, respuesta aérea y terrestre; con fuerzas especiales y en coordinación también con la Defensa Nacional desde Talcahuano.

En tanto, Héctor Soto, Subprefecto de Carabineros en la provincia dijo que “como Carabineros de Chile vamos a desarrollar un trabajo ya característico en este proceso de elecciones, con una planificación que viene desde hace tiempo, y basado en la experiencia de años anteriores, con un importante despliegue operativo en toda la provincia, con la finalidad de dar seguridad para que la gente concurra a realizar este voto obligatorio. Igualmente se van a reforzar las unidades policiales en toda la provincia para quienes vayan ese día a realizar constancias”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 38
  • 835
  • 10.172
  • 17.033
  • 17.033
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×