Comandante del Destacamento del Ejército en Los Ángeles y el Subprefecto de Carabineros también comentaron la planificación de seguridad para el despliegue ciudadano del día domingo, donde se votará en 913 mesas establecidas en 82 locales de votación a lo largo de las 14 comunas.

En el Liceo Bicentenario de Los Ángeles se congregaron autoridades provinciales para destacar el despliegue de las fuerzas del Ejército y de Carabineros durante este fin de semana y puntualmente el día domingo para las elecciones constituyentes.

En ese contexto, el Delegado Presidencial (s) de Biobío, Eduardo Vivanco, resaltó que “este es un acto cívico muy importante, por eso llamamos a participar y también recordar que es de carácter obligatorio y que ingresando en el portal servel.cl se pueden verificar todos los datos para votar”.

Igualmente comentó que “estamos ahora recorriendo locales de votación en compañía de las fuerzas militares y de orden y seguridad para dar una señal de garantía de estas elecciones y además realizar una inspección acuciosa de todos los detalles para que las personas puedan emitir su sufragio como corresponde”. “Están todas las condiciones dadas y adecuadas. En la mañana nos reunimos con las policías y el Ejército para que todo esté en condiciones óptimas en términos de tránsito de las personas, en el momento de sufragar, y posteriormente, cuando se produzcan los recuentos finales”, detalló.

Instagram Bionoticias

Igualmente, el Comandante del Destacamento 17 del Ejército, Cristián Lauriani comentó que “en este minuto tenemos desplegados 82 locales de votaciones con 913 mesas, lo que implica un trabajo de coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la autoridad civil para llevar a la práctica esta planificación de varios meses con un contingente importante de fuerzas que contempla la custodia de todos los locales de votación sin descuidar las tareas de la macrozona. Tenemos los medios, tenemos la capacidad también, ya que durante la semana hicimos ejercicios de entrenamiento en comunicaciones, respuesta aérea y terrestre; con fuerzas especiales y en coordinación también con la Defensa Nacional desde Talcahuano.

Te puede interesar:  El Rally de Los Ángeles del Copec Rallymobil 2023 ya está con luz verde para encender los motores

En tanto, Héctor Soto, Subprefecto de Carabineros en la provincia dijo que “como Carabineros de Chile vamos a desarrollar un trabajo ya característico en este proceso de elecciones, con una planificación que viene desde hace tiempo, y basado en la experiencia de años anteriores, con un importante despliegue operativo en toda la provincia, con la finalidad de dar seguridad para que la gente concurra a realizar este voto obligatorio. Igualmente se van a reforzar las unidades policiales en toda la provincia para quienes vayan ese día a realizar constancias”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí