Diferentes servicios públicos iniciaron una mesa de trabajo junto a representantes del rubro, donde se busca apoyo técnico y oportunidades económicas.

Uno de los rubros más afectados por la Pandemia fue sin duda el de la gastronomía. Igualmente, es uno de los sectores que más emprendimiento y oportunidades de trabajo conlleva. Es por esto que la Delegación Presidencial de Biobío reunió a los Servicios Públicos y representantes para trabajar en conjunto y en el tiempo.

Las organizaciones que asistieron por parte del comercio fueron CONTUR, la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles y la Asociación Gremial Gastronómica Biobío, quienes junto a SENCE, SERCOTEC y SERNATUR comenzaron a proyectar esta mesa de trabajo.

La Delegada Presidencial Paulina Purrán, comentó que “queremos entregarles, de manera directa, la información sobre los diferentes fondos concursable y apoyo productivo que tienen los servicios públicos para estos emprendimientos”.

Asimismo destacó que “el fin es ir sumando transversalmente actores a esta mesa, para que pueda gestarse una red de apoyo tanto económica como técnica, con énfasis en potenciar el ‘gastroturismo’ en nuestra zona”.

Instagram Bionoticias

“La verdad es que hoy nos vamos muy contentos con la actitud de la Delegada Purrán, por conversar sobre tantos temas relevantes para nuestro rubro, estableciendo una sintonía además para trabajar, hoy muchos gremios tratamos temas transversales, y esto afianza una alianza Público-Privada estratégica para sacar nuestra provincia adelante”, dijo el presidente de CONTUR, Hernán Hernández.

Te puede interesar:  Gobierno continúa trabajo en Los Ángeles por apoyo a víctimas de violencia rural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí