Delegada Purrán convocó a autoridades y privados para trabajo de prevención ante desborde de ríos

En Los Ángeles la Delegada Presidencial Provincial Paulina Purrán encabezó reunión de coordinación para trabajar junto a la comunidad la prevención de emergencias ante el desborde de ríos, y considerando el sistema frontal que golpeó con fuerza, sobre todo, a las comunas cordilleranas.

Senapred y la Dirección General de Aguas lideraron propuesta técnica, que tendrá una fase de capacitación a los equipos de las 14 municipalidades para lograr tener completo alcance a los habitantes de sus comunas y también una respuesta coordinada al momento de una emergencia.

En ese sentido, La Delegada Purrán comentó que “nos reunimos en una mesa intersectorial de prevención y coordinación, a raíz de la emergencia climática que afectó en esta oportunidad directa o indirectamente a más de 5 mil personas en toda la provincia de Biobío. El objetivo es programar capacitaciones a los encargados de emergencia de los 14 municipios y también los alcaldes, para establecer previamente una coordinación transversal, así como seguimiento de la emergencia y la constante comunicación que debe implicar el monitoreo de las aguas”.

ANÁLISIS CONSTANTE DE CUENCA

En tanto, Claudio Morales Director Regional de la DGA, dijo que “primero valoramos la iniciativa de la Delegada, en una instancia intersectorial privado y pública, que es muy importante para entender cómo funciona la cuenca, por eso es necesario juntar a los distintos actores que tienen directa incidencia, por aspectos emergencia u operaciones cotidianas en los embalses, tomando en consideración los caudales naturales y las zonas de inundación.

“Nos estamos desplegando junto a la Delegación Presidencial y Senapred en un trabajo de conversación con alcaldes y encargados correspondientes, para dar la bajada de cómo funciona la cuenca y los mecanismos de emergencia en red, para que ellos entreguen la la información hacia las comunidades. Es clave esta cadena funciones, por eso estamos agendando gestiones con las empresas y juntas de vigilancia para manejar de forma integrada la información en la cuenca a través de múltiples actores y así todos informen sus alcances”, explicó Morales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 458
  • 835
  • 10.592
  • 17.453
  • 17.453
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×