El Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Arauco, ante los últimos hechos de violencia registrados en el sector sur de la provincia y que han dejado como consecuencia trabajadores forestales heridos en la comuna de Tirua y el lamentable deceso del cuidador del Fundo Santa Clarisa, Don José Retamal Medina, el pasado domingo en la comuna de Cañete, manifiesta públicamente  un enérgico y categórico rechazo a todo  acto y forma de violencia, cualquiera sea su origen y empleado como medio para sustentar reivindicaciones.

La alteración de la tranquilidad, por hechos  que se han tornado en recurrentes,  que causan alarma e infunden profundo temor, sin duda son rechazados por la generalidad de los habitantes de las 7 comunas de la Provincia de Arauco, y por cierto tales hechos también causan afectación no sólo en materia productiva, en el turismo, sino que están afectando directamente la fuente laboral de miles de personas.

Junto con lo anterior, se exige a las autoridades de Gobierno, que enfrenten la temática con una visión global y transversal, que considere también los impactos socioeconómicos y el sentir de indefensión que nos afecta.

Frente a las innumerables acciones judiciales, no se aprecia una disminución efectiva en cuanto a intensidad o gravedad de los hechos, sino al contrario, lo que obliga a replantear el esquema de trabajo frente al conflicto, con más dialogo con las comunidades dispuestas a trabajar y con mayor trabajo logístico, identificando  puntos de mayor radicalización y anticipándose a los hechos que lamentablemente nos afectan.

Valoramos el trabajo de numerosos dirigentes que de forma pacífica e inteligente, negocian mejores condiciones para sus asociados y canalizan sus reivindicaciones con dialogo. De esta forma estamos dispuestos a trabajar, apoyando, canalizando recursos y en definitiva logrando beneficios, sin distinción,  para todos los habitantes, de las comunas que Integran Arauco 7.

Te puede interesar:  Ministra Saball realizó masiva entrega de subsidios habitacionales en Los Álamos

 

DIRECTORIO ARAUCO 7

Arauco, 17 de enero de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí