“Como Gobierno Regional del Biobío hemos condenado del primer día cualquier hecho de violencia rural, pues entendemos que la única forma de lograr el desarrollo y una buena convivencia es con diálogo”.

Respecto al fallo emitido por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, que resolvió anular la sentencia en contra de las personas condenadas por delitos de carácter terrorista, el Gobernador Regional (s) del Biobío, Iván Valenzuela declaró que: “respetamos las decisiones del Poder Judicial, sin embargo, no las compartimos. Muchas personas en la región han sido víctimas de la violencia rural y este tipo de decisiones no van en la dirección de proteger a las personas que viven en estos territorios”.

La autoridad comentó que la determinación de que se ordene un nuevo juicio, podría significar que quienes, en primera instancia habían sido condenados por delitos de carácter terrorista, puedan salir en libertad, poniendo nuevamente una sombra de impunidad, respecto a las responsabilidades por delitos de carácter grave.

“Como Gobierno Regional del Biobío hemos condenado del primer día cualquier hecho de violencia rural, pues entendemos que la única forma de lograr el desarrollo y una buena convivencia es con diálogo. No podemos permitir que grupos amparados en ideas radicales, cometan delitos graves con intención de generar terror en la población y no sean sancionados por los encargados de brindar justicia. El daño que causan es irreparable y requiere que todos los actores del Estado estemos a la altura de lo que este desafío significa”, finalizó.

Síguenos en Redes Sociales:

Instagram Bionoticias

Facebook

Descarga nuestra App:

Te puede interesar:  Cámara Chilena de la Construcción expresa su pesar por fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí