La Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas iniciará este 2017 con la decimoséptima versión de su proyecto “Dale tu tiempo al arte: Escuela de Teatro y Circo” entre el 16 y 28 de enero en las dependencias del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles (ex Liceo de Niñas). En esta oportunidad, se reunirán alrededor de 320 niños y jóvenes de entre 8 y 26 años, con el fin de aprender y vivenciar de manera lúdica y cooperativa las artes de las tablas y circenses.

Así, una vez más, la Escuela de Teatro y Circo se transformará en un espacio de reunión para la juventud angelina y provincial, donde podrán aprovechar el tiempo de vacaciones participando en una actividad completamente gratuita. En este sentido, es necesario destacar que esta decimoséptima versión de la Escuela de Teatro y Circo es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), CNCA Biobío y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles a través de la Corporación Cultural Municipal y de la Dirección de Educación Municipal (DAEM), todo gestionado por la Agrupación Perfiles y Siluetas.

Con la primera Escuela de Teatro y Circo en el verano de 1999, llevada a cabo en Casa de la Cultura de Los Ángeles, se dio paso a un proyecto que con los años iría creciendo en convocatoria e interés para los niños y jóvenes de ciudad y provincia. Ese primer año, la Escuela atendió a más de 70 alumnos. El año 2001 ya se había aumentado a 150, subiendo a 200 en su quinta y sexta versión, y llegado, en el verano 2006, a una inscripción de 300 niños y jóvenes, cifra que se mantiene actualmente.

Te puede interesar:  Obra de teatro “Painecur” basada en un hecho real se presenta en Los Ángeles

En todos estos años, la Escuela ha albergado a diversos niños y jóvenes interesados en aprender, sin hacer distinciones de ningún tipo, quienes han encontrado un lugar de aprendizaje lúdico y de esparcimiento, así como un espacio de encuentro y de relación con el otro, un espacio paraaprender de los demás y crear desde la diversidad, siguiendo el espíritu de este proyecto.

Este año, y para atender a sus estudiantes, la Escuela cuenta con un equipo de 16 profesores y 4 monitores ayudantes, todos actores y artistas circenses con destacada trayectoria tanto a nivel regional como nacional, quienes enfrentarán este proyecto con un alto nivel de compromiso por entregar a través de la práctica y el trabajo dinámico los conocimientos a los participantes, desarrollando en ellos diferentes habilidades: vocales, corporales, musicales. Para esto, la Escuela contará este 2017 con una serie articulada de asignaturas tales como danza, movimiento, actuación, teatro callejero, pantomima, mano a mano, malabarismo y acrobacias aéreas entre otras.

Con todos los conocimientos teóricos y prácticos entregados durante las dos semanas de clases intensivas, estudiantes y monitores montarán dos muestras abiertas al público el 27 y 28 de enero en el escenario del Teatro Municipal de Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí