En la ocasión expuso el equipo directivo de la escuela Colonia Árabe, un caso de experiencia exitosa en la mejora de clima laboral y escolar, además del psicólogo educacional de la Universidad del Biobío, Carlos Ossa.

El director de la citada escuela, Roberto Sanzana, se refirió a la labor realizada en el establecimiento para el logro de buenos resultados. “Fue un trabajo arduo que ahora está dando los frutos que nosotros deseamos, se parte de a poco. Como decía en la exposición, generar las confianzas es lo que más cuesta. Que confíen en el director y su equipo como también yo confiar en todos los funcionarios”, sostuvo agregando que una de las herramientas más importantes fue la realización de talleres motivacionales.

Instagram Bionoticias

Por su parte, el director de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, señaló que en su misión de vincularse con el medio, detectaron que la convivencia escolar es fundamental. “Nos dimos cuenta que como académicos estábamos produciendo conocimiento e investigando en el área, pero cuando el conocimiento se encapsula en las universidades no sirve de mucho. Vimos la necesidad de vincularnos con el DAEM, lo que ha sido muy productivo, y poder ir desarrollando este tipo de seminarios donde ponemos a conversar la producción académica de punta en esta área, con las experiencias reales de los profesores en las aulas”, indicó.

Esta actividad se enmarca en las distintas acciones realizadas con motivo del Día de la Convivencia Escolar, el pasado 23 de abril.

Te puede interesar:  Autoridades y representantes de salud insisten en cuarentena para Los Ángeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí