Muy agradecidas y sumamente relajadas regresaron las 60 mujeres de Curanilahue que participaron de un tour por el sur de Chile, promovido por el Municipio de Curanilahue y la Oficina de la Mujer.

Instagram Bionoticias

La experiencia resultó ser tan grata, que ya se inscribieron otras mujeres, formando un contingente similar que recorrerá diversos  puntos turísticos  el próximo viernes 22 de Julio.

 Un fin de semana de ensueño  vivieron las  inscritas voluntariamente a este fascinante viaje, todas dirigentes  o pertenecientes a distintas agrupaciones sociales comunitarias de la comuna de Curanilahue. Tras la iniciativa y el vital apoyo del alcalde Luis Gengnagel, el grupo emprendió el viaje hacia las Termas de Trancura para visitar la Ruta de Huilo Huilo, Pucón y Lican Ray.

Las integrantes de la delegación curanilahuina señalaron al regreso que estaban fascinadas por la impresionante belleza natural de los hermosos parajes que tuvieron oportunidad de recorrer merced al apoyo del municipio. Su visita a las termas , en muchos casos, no hubiese sido posible sin el aporte gestionado por la municipalidad.

Termas de Trancura

La zona lacustre (Pucón) no solo se caracteriza por sus volcanes y lagos, también cuenta con excelentes centros termales. Las Termas Trancura ubicadas a 1,5 km. de Catripulli son de agua termal natural, las que tienen la ventaja de estar decoradas con un estilo rustico y el plus de ubicarse en un lugar donde la vista del volcán Villarrica es sobrecogedora.

Te puede interesar:  Alianza Académica Analizan aguas de tramo de Río Curanilahue navegable

Varias piletas al aire libre y otras techadas permiten que todos tengan su rincón donde sentir el placer de sus aguas termales sobre el cuerpo.

Lican Ray

Es un pequeño pueblo balneario ubicado en la ribera norte del lago Calafquén, su nombre significa ‘flor de roca’ en mapudungun y se encuentra a 30 km. de la ciudad de Villarrica.

Pucón

La ciudad de Pucón, ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile,con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, parques nacionales, entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques nativos y  de coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí