El Comité de Emergencia Comunal se encuentra funcionando, está activo y alerta en Curanilahue. reaccionando de inmediato ante cualquier posibilidad de situación de emergencia que pueda afectar vidas humanas, viviendas, propiedades particulares, cultivos y bosques.

En el centro de operaciones La Colcha, existen dos unidades aéreas con sus pilotos, listas para operar en forma inmediata, y 3 brigadas de 8 personas se encuentran vigilando en forma alternativa puntos críticos que se encuentran hasta 200 metros de las viviendas en la periferia de Curanilahue, Plegarias, San José, Colico Norte y otros sectores rurales.

Las Tres Compañías de Bomberos están con acuartelamiento preventivo, incluso colaborando en focos distantes como Hualqui y Florida. El municipio tiene el material logístico y personal para realizar acciones preventivas y de apoyo en casos de emergencia. Carabineros realiza patrullajes terrestres y labor eeducativa, junto a personal de Conaf, Municipalidad y Empresas Forestales.

El llamado es a MANTENER LA CALMA, no hacer lugar de rumores o información maliciosa no emanada por fuentes oficiales, colaborar con mantener las áreas de seguridad limpias y libres de material combustible, no realizar acciones temerarias como tala de árboles y mucho menos “quemas controladas” que puedan poner en riesgo a la comunidad.

Te puede interesar:  Frontel instala equipo que permitirá brindar continuidad de servicio a familias de Yumbel y Hualqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí